Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de marzo de 2014

Solidaridad con Pablo Hasél

La libertad de expresión es algo que no le va bien al régimen español; se le atora, se le atraganta, le deja un mal sabor de boca.

En Euskal Herria esto se sabe muy bien, a través de los años se han cerrado medios de comunicación como Egin, Egin Irratia, Ardi Beltza, Egunkaria y Apurtu. Se ha criminalizado la labor de periodistas como Pepe Rei y Martxelo Otamendi, se ha amenazado a artistas como Fermin Muguruza... recientemente se juzgó a cinco personas por un artículo de opinión publicado en Gara.

Como ya es sabido, el rapero Pablo Hasél ha sido blanco de la más reciente acción represiva por parte del franquismo borbónico, les presentamos esta nota publicada en La Haine:

«Si mañana me apuñalan, usted puede brindar y yo no voy a pedir que la metan en la cárcel por ello»
Juzgan a Pablo Hasel en la Audiencia Nacional por escribir y cantar canciones. La libertad de expresión a juicio
La Audiencia Nacional juzgó ayer al rapero Pablo Hasel acusado de "enaltecimiento del terrorismo" por varias de sus canciones. Concretamente le acusan de subir 10 canciones a la red social youtube, donde según ellos hacia "enaltecimiento del terrorismo".
Según la fiscalía, Pablo hace enaltecimiento de los Grapo, ETA, Terra Lliure, RAF y hasta de Al qaeda. Sobre esto último Pablo ha respondido que tiene una canción dedicada a las victimas del 11M "ya que murieron muchos inocentes" y ha dicho que Al Qaeda "es una organización anticomunista que ha servido a intereses imperialistas".
Al ser preguntado sobre el "Camarada Arenas", al cuál nombra en alguna de sus canciones, Pablo ha respondido "Nadie tiene que decirme a quién admirar ni a quién considero héroe", además de decir que lo que hacía en esa canción era pedir la libertad de un preso.
En otra intervención, le ha respondido a la fiscal que "si mañana me apuñalan, usted puede brindar y yo no voy a pedir que la metan en la cárcel por ello".
La fiscal ha pedido 2 años de cárcel por las opiniones vertidas en sus canciones ya que, según ella, "este tipo de actuaciones ensalzan la acción criminal", mientras que la defensa ha pedido la absolución "porque las opiniones no constituyen delito".


Desde este blog queremos expresar nuestra solidaridad con Pablo.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario