Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 2 de marzo de 2014

Soraya Abertzale

¡Abertzales de closet! ¡Salid! ¡Dejaos ver por el mundo entero!

Nos hemos venido a enterar de que en un auténtico desliz freudiano Soraya Sáenz de Santamaría se ha dado a conocer como más abertzale que Jon Juaristi y Fernando Savater juntos.

Sin más, ha admitido que el Ebro no fluye solo por el Eshpaña, y si uno analiza el mapa de la península ibérica pues resulta que Sorayita lleva toda la razón, el Ebro pasa no una sino dos veces por territorio vasco. Claro, la gente tonta e ignorante, la que desconoce su inteligencia y su talla de estadista se ha burlado de ella en Twitter, hombre, tan fácil que es lanzar piedras a una figura quijotesca desde el anonimato de esa anodina red social.

En favor de Soraya, esto es lo que nos dice Wikipedia acerca del Ebro:

Saliendo de la provincia de Burgos hace su entrada en la provincia de Álava y posteriormente en comunidad autónoma de La Rioja por Las Conchas, lugar donde antiguamente se encontraba la laguna de Bilibio al quedar el río bloqueado por los Montes Obarenes. El río continua su curso entre amplios meandros por los municipios de Haro, Labastida, Briones, San Vicente de la Sonsierra, Elciego, Cenicero, Fuenmayor y Oyón para llegar a Logroño. Desde allí forma la frontera natural entre La Rioja y Navarra pasando por las localidades de Viana, Agoncillo, Mendavia, Sesma, Lodosa, Alcanadre, Sartaguda, Pradejón, Calahorra, Andosilla, San Adrián, Azagra, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Funes, Milagro, Villafranca, Cadreita y Alfaro. Tras esta última localidad abandona La Rioja y entra definitivamente en la Comunidad Foral de Navarra bañando Castejón, Valtierra, Tudela, Cabanillas, Ribaforada, Fustiñana, Buñuel, Cortes hasta adentrarse en Aragón, donde baña las localidades de Novillas, Gallur, Tauste, Boquiñeni, Luceni, Remolinos, Alagón, Torres de Berrellén, Casetas, Utebo, Monzalbarba, Zaragoza, Pastriz, El Burgo de Ebro, Alfajarín, Fuentes de Ebro, Pina de Ebro, Quinto, Gelsa, Sástago, Escatrón, Caspe y Mequinenza.

Aún hay más, otra vez de acuerdo a Wikipedia, el Ebro vuelve a salir de Eshpaña, vean:

Por último llega a Cataluña atravesando Riba-roja de Ebro, Flix, Ascó, Mora la Nueva, Mora de Ebro, Tivisa, Cherta, Tortosa, Amposta, La Aldea, San Jaime de Enveija y Deltebre donde desemboca.

Qué tía tan maja y sincerota, joder, lo que sigue es verla junto con Iñaki Oyarzabal y Antonio Basagoiti exigiendo la independencia de las provincias al norte del Ebro.

Y bueno no olvidemos que según dicen por ahí, el río más largo de Eshpaña es el Guardiacivil.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario