Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 28 de marzo de 2014

Policia Foral Navarra Agrede a Parlamentarios

Para que quede bien claro lo que significa la legalidad y el respeto a las insituciones para los españolazos y sus españolitos en los cuerpos represivos destacamentados en Euskal Herria.

Lean esta nota publicada en Naiz.info:


Bildu denuncia la actitud de la Policía Foral ante un intento de agresión a un parlamentario

Bildu en Nafarroa ha denunciado que la Policía Foral rodeó al parlamentario Víctor Rubio y arrojó al suelo sus credenciales parlamentarias cuando este acudió a los agentes en busca de amparo ante un intento de agresión. «Me importa una mierda que seas parlamentario», espetó otro agente a Bikendi Barea.

En un escrito dirigido al presidente del Parlamento de Nafarroa, Alberto Catalán, el grupo parlamentario de Bildu ha dado a conocer el episodio vivido ayer por Víctor Rubio.

Según han explicado, durante la jornada de huelga estudiantil de ayer, Rubio observó a varias personas con el rostro tapado en «una situación que consideró sospechosa». Ante la posibilidad de que fueran infliltrados «con objeto de generar altercados», el parlamentario decidió tomar fotografías al objeto de «poder ponerlas a disposición de quien corresponda en el caso de que se compruebe la existencia de dichos infiltrados».

En ese instante, una de esas personas se abalanzó contra el parlamentario abertzale «con una clara intención de agredirle». «Ante esta posible agresión, el parlamentario muestra sus credenciales que certifican ser representante de la ciudadanía navarra y recurre a la Policía Foral buscando amparo ante la amenaza de dicho individuo», explica el escrito.

Sin embargo, los agentes, rodean al parlamentario y arrojan al suelo sus credenciales.

El también parlamentario Bikendi Barea se acercó al lugar y tras identificarse, un policía le espetó: «me importa una mierda que seas parlamentario». A Maiorga Ramírez no le dejaron acercarse, según consta en el texto de Bildu.

Cabe destacar que los agentes dejaron marchar a la persona que trató de agredir a Víctor Rubio sin tan siquiera identificarle.

A juicio de Bildu Nafarroa, estos hechos son «absolutamente improcedentes y ajenos a la actuación que debe guiar a la Policía Foral en defensa del Parlamento y de los representantes de la ciudadanía navarra».

UPN carga contra Rubio

En un comunicado, UPN ha calificado de «inadmisible y lamentable» la actuación de Víctor Rubio, a quien acusan de haberse dedicado, «con una actitud chulesca y amenazante», a fotografiar a agentes de paisano.

«Una vez más Bildu se quita la careta y demuestra cuál es su verdadera razón de ser, que no es otra que la de la irresponsabilidad y la de sumarse a unos incidentes que, a todas luces, son denunciables y reprobables», han indicado los regionalistas.



Curioso, los de UPN confiesan que los infiltrados enmascarados eran agentes policíacos, como siempre, como acostumbran hacer todos los estados autoritarios frente a la protesta social.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario