Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 16 de marzo de 2014

Los Crimeos Votaron




Así es, ejerciendo el derecho a la autodeterminación, los crimeos han votado, mostrando su deseo de reintegrarse a Rusia.

La UE y Washington instauraron un gobierno fascista en Ucrania, los crimeos han decidido que no quieren parte de ello... desconocemos si las de Femen mostrarán los senos a favor o en contra.

Aquí la nota publicada en Cuba Debate:

Encuestas a pie de urna: 93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia
Comienza el escrutinio tras el cierre de los colegios electorales en Crimea, que este domingo celebró un referendo sobre su estatus. Según las encuestas a pie de urna, la mayoría de los votantes han optado por la unión con Rusia
El 93% de los crimeos ha votado por la adhesión a Rusia y el 7% ha votado a favor de la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania. La participación ha superado el 80%, según la comisión del referéndum en Crimea.
El jefe del grupo de los observadores internacionales ha anunciado que el referendo en Crimea se ha celebrado conforme a las normas internacionales, en consonancia con los procedimientos democráticos.
Los resultados definitivos del referéndum se darán a conocer el lunes 17 de marzo, dijo Mijaíl Málishev, presidente de la comisión encargada de la preparación y celebración del referendo.
En la consulta los electores tuvieron que responder a dos preguntas: “¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?” y “¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.
Desde la apertura de los colegios electorales se ha registrado una alta afluencia de electores. Según el jefe de la comisión del referéndum en Crimea, Mijaíl Málishev, la gente empezó a acudir en masa a los centros de votación desde primera hora de la mañana, lo que –dijo- “no se veía desde los tiempos de la URSS”.
Para cubrir el referéndum se registraron 623 periodistas de 169 medios de comunicación. Para controlar el referéndum a la península llegaron 135 observadores de 23 países. El equipo de observadores internacionales asegura no haber detectado errores en los preparativos del referendo, ni tampoco violaciones durante la votación.


¿Ven como sí se puede consultar al pueblo?



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario