Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 1 de abril de 2014

España Cañí Eterna

Imaginen tener que vivir en la piel de Carlos Urquijo, ganarse un sueldo con el único fin de enrarecer y cuando sea posible, violentar, la vida diaria del pueblo vasco.

Falto de ideas, de ética y de gónadas, este vasquito domesticado hace las funciones de esquirol en contra de su propio pueblo. En Madrid están a la mar de contentos de que sea precisamente un vasco el que haga su trabajo sucio.

La siguiente nota ha sido publicada en Naiz.info nos habla de los más recientes logros por parte del pepero en contubernio con otro impresentable vasquito, este de nombre Juan Calparsoro.

Resulta que están muy molestos porque en Gipuzkoa no se guardo luto por la muerte del insigne franquista  Adolfo Suárez, uno más de la camarilla que muere en paz, sin haber sido juzgado por sus contribuciones al régimen genocida de Francisco Franco. Claro, la historia oficial se ha encargado de reciclarlo como demócrata de toda la vida, más aún, fueron él y el Rey Juan Carlos quienes valientemente defendieron "la transición". Ellos se pueden crear sus propios mitos, pero la historia será dura con su legado de muerte.

Por si no fuera suficiente, una vez más se lanzan en contra de Udalbiltza.

Aquí tienen la nota:


El fiscal superior de la CAV abre diligencias a Martin Garitano, Juan Karlos Izagirre y Udalbiltza

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Calparsoro, ha abierto diligencias al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, por incumplir el decreto de luto oficial emitido con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez. También investiga a Udalbiltza por impulsar un documento acreditativo de la ciudadanía vasca. Ambas diligencias se han incoado a instancias del delegado Carlos Urquijo.

La incoación de las diligencias ha sido anunciada por el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, en una entrevista concedida a Radio Nacional.

El propio Urquijo solicitó la pasada semana al ministerio público que investigara el incumplimiento por parte de ambas instituciones guipuzcoanas del real decreto que establecía que las banderas ondearan a media asta en todos los edificios públicos en señal de luto por la muerte de Suárez.

El real decreto que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy al conocer la muerte del expresidente del Ejecutivo español ordenaba que las enseñas ondearan a media asta durante tres días desde la medianoche del lunes de la pasada semana.

Tras conocer que en la Diputación de Gipuzkoa y en el Consistorio donostiarra no se había llevado a cabo tal medida, Urquijo remitió sendos oficios al fiscal Calparsoro, que ha decidido abrir una investigación para esclarecer los hechos.

Con la apertura de diligencias, Calparsoro tratará de determinar si considera que se ha producido algún hecho delictivo por parte de los máximos representantes de estas instituciones, Martin Garitano y Juan Karlos Izagirre.

Udalbiltza

Por otro lado, también a instancias de Urquijo, el fiscal superior de la CAV ha incoado diligencias contra Udalbiltza por impulsar un documento que acredite la ciudadanía vasca.

Carlos Urquijo remitió un requerimiento a la presidenta de Udalbiltza y alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, en el que le instaba al «cese inmediato» de la «campaña para crear un ‘DNI vasco’». Además, puso en conocimiento del ministerio público los hechos para que actuara en consecuencia y evitara su distribución.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario