Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 31 de marzo de 2008

Cronopiando : Diálogo Bilingüe Sobre la Moral de Estado

Esta vez es gracias a Rebelión que recibimos el Cronopiando de Koldo con respecto al Estado Español y su crítica a Turquía, aquí lo tienen:



Diálogo bilingüe sobre la moral de Estado

Koldo Campos Sagaseta

-Dice el Gobierno de España que “ve con preocupación la demanda del fiscal general de Turquía solicitando el cierre del partido Justicia y Desarrollo y la suspensión de sus dirigentes durante 5 años por entender que sus actividades atentan contra el carácter secular de la república turca”.

-Zer? (1)

-Que el Gobierno de España está preocupado por la demanda del fiscal turco de ilegalizar el partido Justicia y Desarrollo y suspender a sus dirigentes por atentar contra el carácter de su repúbica.

-Nola? (2)

-Que el gobierno de España no acepta que Turquía ilegalice partidos y suspenda a sus dirigentes, y que “es conveniente que las cuestiones políticas queden fuera del ámbito judicial para que exista un escrupuloso respeto de la separación de poderes”.

-Zer esaten ari da? (3)

-Que España rechaza la ilegalización de partidos y sus representantes porque no es conveniente llevar la política al terreno judicial, y que hay que preservar la separación de poderes.

-Barkatu… esango didazu berriro? (4)

(1) ¿Qué?/ (2) ¿Cómo?/ (3) ¿Qué está diciendo?/ (4) Perdón… ¿me lo puede repetir?



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario