Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 15 de octubre de 2005

En Baiona Contra la Euro-Orden




Cerca de 600 personas provenientes de Hegoalde y de Iparralde se manifestaron en el centro de Baiona en contra de la existencia y uso de la Orden Europea de Detención o Euro-orden.

Fotos de Regis Duvignau/Reuters.

Aquí esta la nota de Terra:


Unas 500 personas se manifestaron hoy en la localidad vascofrancesa de Bayona contra la orden europea de detención o euroorden, convocada por la organización juvenil radical vasca Segi contra este instrumento jurídico.

La marcha, que recorrió el centro de Bayona, terminó con un discurso en el que se acusó a Francia y España de 'querer aplastar toda forma de lucha'.

Para ello, según Segi, 'España utiliza la prohibición de partidos y movimientos políticos y Francia la orden europea de detención'.

La justicia francesa ha denegado la entrega a España de tres presuntos miembros vascofranceses de Segi, porque parte de los hechos imputados se habrían cometido en Francia. Y rechazó también una euro-orden contra el portavoz de Askatasuna en Francia.

Francia ha entregado a España, por contra, a otros cuatro presuntos miembros de Segi o de otras organizaciones que eran objeto de euro-ordenes.

El Tribunal de Apelación de Pau examinará el próximo día 21 el complemento de información solicitado a España en relación con la euro-orden contra Oier Oa, a quien los manifestantes expresaron hoy su solidaridad.

Terra Actualidad - EFE


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario