Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 11 de octubre de 2005

EuskoSare

Existe una nueva página en la red publicada por vascos y para los vascos. Esta página busca al mismo tiempo fortalecer los vínculos de amistad entre los vascos desperdigados alrededor del mundo así como servir como una ventana más hacia la comunidad internacional.

La página se llama EuskoSare.

Es publicada en Euskera (Vasco), Francés, Inglés y Castellano.

Esto es lo que ellos dicen de sí mismos:
La Comunidad Vasca Global está conformada por alrededor de 3 millones de vascos que viven en la tierra vasca y varios millones de vascos y descendientes de vascos que viven en muchos países del mundo, especialmente en el continente americano -la denominada diáspora vasca-.

La diáspora está organizada en comunidades alrededor de más de 200 instituciones, la mayor parte de ellas son los llamados centros vascos -en su gran mayoría establecidos en el Cono Sur de Sud América y en Estados Unidos-. Así, la Comunidad Vasca Global congrega en su interior diversas comunidades locales.

También hay millones de descendientes de vascos en el mundo que no están involucrados activamente en la vida de las instituciones locales de la diáspora, pero que sí son parte de la Comunidad Vasca Global; y pueden participar en ella, por ejemplo, por medio de las comunidades virtuales en Internet.

A todos estos millones de personas está dedicado EuskoSare, con el fin de que todos los vascos del mundo encuentren su lugar -a su modo- en esta red creada por ellos y para ellos.
He agregado el vínculo a la misma en la lista de Sitios Vascos.

Por favor, visitenla.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario