Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 30 de octubre de 2015

Los Niños Refugiados de Obama

El presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz de nombre Barack Obama está en serios problemas. Obediente a lo dictado por sus patrones, Obama se ha dedicado a hostigar a una Rusia que desde la caída de la Unión Soviética supuestamente no representaba peligro alguno para las democracias neoliberales del mundo. Justo cuando parecía que Moscú no podría recuperar nunca su lugar como potencia económica y militar al acusar una inexplicable inmovilidad con respecto a lo que está sucediendo en Ucrania desde la "revolución del Maidan" el asunto ha dado un vuelco y al más puro estilo Khrushchev el presidente ruso Vladimir Putin ha dado un tremendo golpe en la mesa... siria.

En horas recientes Obama ha anunciado el envío de tropas terrestres a Siria, lo más seguro que terroristas entrenados para sabotear la infraestructura civil siria y desencadenar así más sufrimiento para un pueblo que ha resistido durante años la brutal embestida geopolítica de Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita y Turquía.

A ellos, a los halcones de la guerra, les dedicamos esta galería fotográfica que nos han compartido en Facebook:











 


El fotógrafo sueco y dos veces ganador del Premio World Press Photo de nombre Magnus Wennman ha estado fotografiando refugiados sirios que tratan de escapar de un conflicto que no da señales de llegar a su fin hacinándose en campos situados a lo largo de África del Norte y en viajes por Europa.

Su proyecto fotográfico "Donde los niños duermen" captura el sufrimiento al que han sido sometidos cientos de miles de niños atrapados en una sangrienta guerra.

El artículo original puede ser encontrado en Buzzfeed - http://www.buzzfeed.com/lynzybilling/where-syrian-children-sleep#.tv6lmXEvr

Todas las fotos tienen Copyright - Magnus Wennman / Aftonbladet / REX Shutterstock




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario