Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 23 de octubre de 2015

Cronopiando | Infancia que Nos Delata

¿Están preocupados por las cosas que vemos hoy en día en los noticieros?

Con su Cronopiando Koldo parece darnos una pista de lo que está sucediendo a nuestro derredor:

Koldo Campos  Sagaseta

Infancia que nos delata

Nos preocupa la infancia,  esa que, cada día que pasa, es menos ingenua y soñadora y más parecida a nosotros mismos. Algo hay, sin embargo, de hipócrita virtud en nuestra inquietud  porque esa infancia sólo es el reflejo de lo que nosotros somos, de la sociedad  que hemos construido o a la que nos hemos adaptado. Una sociedad que nos enseña  a simular, no a ser; que nos instruye para que acumulemos, no para que  compartamos; que nos entrena para que compitamos, no para que participemos; que  nos adiestra para el triunfo, no para la vida.

Quienes comenzaron poniéndose  nuestros zapatos para jugar y terminaron calzándose nuestras ideas para vivir,  son la mejor referencia de una familia, de una escuela y de una sociedad que en  lugar de educar, adoctrina; que en vez de sugerir, ordena; y que, incapaz de  corregir, castiga.

Por ello nuestro asombro cuando advertimos que los  resultados de tanta incapacidad se vuelven contra nosotros y nos cuestionan su  fracaso que es, sobre todo, el nuestro.

Por ello nuestro pesar cuando  advertimos que las consecuencias de tanta severidad acaban por reprocharnos su  soledad, que es también la propia.

Necesitaban cómplices para naufragar y  nosotros, expertos en siniestros, nos prestamos a la labor de ahogarlos.

Es  por ello que los educamos en el miedo y nos sobresalta su timidez; que los  educamos en el desorden y nos alarma su dispersión; que los educamos en la  desconfianza y nos sorprenden sus dudas; que los educamos en el engaño y nos  asombran sus mentiras; que los educamos en la intolerancia y nos desconcierta su  violencia.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario