Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 12 de octubre de 2015

La Paz Excarcelada

Más voces vascas exigen se deje de celebrar el 12 de octubre. Con ustedes, la del incombustible Sabino Cuadra en esta nota publicada por Naiz:
 

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, ha sido entrevistado en Info7 Irratia, donde ha mostrado su satisfacción por la salida de prisión ayer de Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodriguez. En esta dirección, ha recordado que sus detenciones, junto a las de Arnaldo Otegi y Rafa Diez, fueron «parte de una política de vengaza» y que perseguín un objetivo que «no han conseguido: parar el proceso de paz que se está cosolidando».

Cuadra ha remarcado que auella operación policial «también» trató de dificultar la «consecución de mayorías que apuesten por el derecho a decidir y la independencia».En este punto también ha recordado el proceso catalán, del que ha expresado una sana «envidia». «Están consiguiendo grandes cosas y abriendo importantes grietas». Mirando a Euskal Herria, ha solicitado al PNV que «deje de sacar conejos de la chistera, ya no le quedan».

Por otro lado, tratándose hoy del 12 de octubre, Cuadra ha señalado que «no hay nada que celebrar», y que, por ello, «en lugar de celebrar el imperialismo que se llevó a cabo en Euskal Herria, América Latina o Asia», se debe aprovechar la cita para «expresar el rechazo a todo aquello y a su continuidad hoy en día».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario