Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 10 de octubre de 2015

Defenestran a Haranburu

El Gobierno 'del cambio' en Nafarroa ha cedido ante las presiones de UPN y a optado por rescindir de su cargo al filólogo Imanol Haranburu por ser represaliado político.

O sea, se ha revictimizado a una víctima del colonialismo español. 

Le recordamos a los de UPN que el objetivo de servir una condena es precisamente saldar cualquier deuda que supuestamente se tenga con la sociedad. Sacar a relucir dicha instancia para exigir que se separe a alguien de su cargo es atentar contra la sostenibilidad de su proyecto de vida.

Aquí lo que se reporta desde Naiz:


El Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa ha revocado el nombramiento del expreso Imanol Haranburu Karrera como jefe de Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación, por «su relación en el pasado con ETA», tras una denuncia de UPN. Haranburu quedó en libertad hace trece años.

Pocas horas después de que UPN denunciara en un comunicado el nombramiento del expreso Imanol Haranburu Karrera como jefe de Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación, el Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa ha informado en una nota que lo ha revocado «una vez conocida su relación en el pasado con ETA», circunstancia que, según asegura, «desconocida en el momento de su nombramiento por el consejero de Educación, José Luis Mendoza».

Educación señala que «esta decisión en ningún caso cuestiona el conjunto de los derechos civiles que asiste a todo ciudadano y ciudadana una vez cumplidas sus deudas con la sociedad. Sin embargo, la circunstancia anteriormente señalada impide la delegación de confianza para el citado cargo».

Imanol Haranburu quedó en libertad en setiembre de 2002 tras permanecer 16 años en prisión. Es licenciado en Filología Vasca y ha impartido clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Iruñea y Tutera, en la que formaba parte del equipo directivo, con UPN gobernando en Nafarroa.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario