Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 18 de junio de 2013

Al Assad Aconseja Prudencia a Europa

Las veleidades imperialistas de la potencias de Occidente han desatado un terrible conflicto bélico en territorio sirio.

Estados Unidos ha decidido desestabilizar por completo el área en beneficio de las anacrónicas monarquías árabes que gobiernan Qatar y Arabia Saudí así como al fascista régimen sionista de Israel, para ello ha recurrido a una asquerosa estrategia que ha venido utilizando desde Afganistán: la creación, entrenamiento, financiamiento y avituallamiento militar de grupos terroristas a los que en el caso sirio ha dado por llamar "rebeldes".

Desde Siria el propio Bashar al Assad ha llamado al sosiego en lo que respecta a los socios europeos de Washington.

Lean esta nota publicada en la página de RT:

En una entrevista con el periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', Assad advirtió que si los gobiernos occidentales deciden apoyar con armas a los rebeldes sirios, ello se traduciría en "la exportación directa del terrorismo a Europa", de tal forma que —añadió— "los terroristas volverán con experiencia de combate y armados de ideologías extremista".

Según el mandatario, "el terrorismo significa caos, el caos conduce a la pobreza y la pobreza significa que Europa pierde un mercado importante", por lo que —sostiene— la única alternativa es que cooperen con su país "aunque a Europa no le guste".

"No tenemos la menor duda de que vamos a desactivar por completo a los terroristas en nuestro país. El problema es la destrucción que se crea", subrayó Assad.

Assad niega que use armas químicas

Por otro lado, el líder sirio niega que su país haya desplegado armas químicas contra los rebeldes y recordó que Estados Unidos, Reino Unido y Francia no han fundamentado sus acusaciones.

"Si París, Londres y Washington tuvieran una sola prueba de sus afirmaciones, las habrían sacado a la luz", declaró Assad al rotativo germano, agregando que "todo lo que se ha dicho sobre el uso de armas químicas es una continuación de mentiras contra Siria", un intento —dijo— de justificar "una mayor intervención militar".

El ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo la semana pasada una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, en la que se pronunció en contra del plan de EE.UU. de suministrar armas a Siria, ya que —dijo— provocaría una escalada de la violencia en la región. Asimismo, recalcó que el empleo de armas químicas por las fuerzas de Assad, ahora que están ganando a los rebeldes, no tendría ningún sentido.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario