Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de junio de 2012

Tardo-Franquistas en Gorbea

Lo han vuelto a hacer, los españolitos insisten en llevar a cabo actos que ponen en manifiesto su complejo de inferioridad y su inclinación a la violencia. Lean esta nota publicada en la página de Sare Antifaxista:


El ejército español de ocupación, vuelve a realizar maniobras en el Gorbea. 
Al igual que hace tres años, alrededor de 400 militares españoles armados, han tomado la cima del Gorbea.
Las fuerzas armadas españolas de ocupación, han aumentado en la ultima decada, cuantitativamente el numero de accciones armadas en los cuatro Herrialdes de Hego Euskal Herria.
Monte Gorbea * E.H
400 militares del Ejército español de ocupacion, han tomado esta mañana la cima del Gorbea para realizar diversas maniobras. 
Primero, han llegado unos 300 soldados procedentes del cuartel de Mungia. En seis grupos de cincuenta cada uno, las tropas han llegado a la cruz, a las 10:00h de la mañana. Ya allí, algunos militares armados se han sacado fotografías junto a la cruz. Otros, en cambio, han optado por descansar y sentados en la hierba, esperaban a reanudar la marcha. Los procedentes del cuartel Soietxe (Bizkaia) han comenzado a abandonar la cima a las 10:30h, pero a las 11:15h han comenzado a llegar a la cruz del monte, otro centenar de militares procedentes de la base de Araka (Araba). A las 12:00h de la mañana ya no quedaba nadie.
'Maniobra continuada'
El Ejército de ocupacion realiza 'maniobra continuada', que dura unas 36 horas. Los militares, que pertenecen a cuatro compañías (de primera, de segunda, compañía mando de apoyo y compañía de servicios), partieron ayer por la tarde de Mungia, cenaron en pleno monte y pasaron la noche al raso para ascender hoy la última parte del monte para enlazar con la unidad de Araka. Junto a ellos había una ambulancia del Ejército y tres todoterrenos 'Anibal Santana'. En esos vehículos han subido municion y las provisiones.


Recordemos que hace apenas unos días ya los tardo-franquistas habían llevado a cabo un acto similar en Mungia (localidad mencionada en la nota), y hace un par de meses, en Elgeta.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario