Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de junio de 2012

Cronopiando | Nos Cambiaron la Pregunta


Como les decíamos con anterioridad, los españolazos siguen con el asunto del voto para lo que han dado en llamar "los exiliados de ETA", incluso la fórmula mágica ya se maneja en Nafarroa por parte de la tartosa Barcina. Pues bien, aquí la respuesta de Koldo Campos muy a su estilo:

Koldo Campos Sagaseta
Nos  cambiaron la pregunta
¿O bombas o votos? Esa era la pública propuesta que, a  través de Rubalcaba, planteara el Estado español hace alrededor de un año en  relación al conflicto vasco, pero hacía ya tiempo, mucho antes de que Rubalcaba  formulara su pregunta, que el Estado español conocía la respuesta.
Y la mejor  prueba de ello la tenemos en su proverbial sordera, cada vez más acusada y  grave, en su empeño represivo ilegalizando partidos políticos, cerrando medios  de comunicación, vulnerando derechos y libertades, convirtiendo cumplidas  sentencias en condenas perpetuas, torturando, y todo ello sin haber renunciado a  su violencia ni pedido perdón por su impune ejercicio.
Me vino a la memoria  aquella pregunta del representante del Estado español, a tenor de ese infame  proyecto, ya puesto en marcha, y que permitiría votar en el País Vasco a  cualquiera que alguna vez en su vida haya pasado por aquí.
Algo así como que  los problemas de una casa no los resuelvan sólo quienes viven en ella, sus  inquilinos, sino todo pariente, vecino, cobrador, vendedor, repartidor, mendigo,  fontanero, testigo de Jehová o hijo de su madre, que haya ido a la casa alguna  vez.
Una aberración democrática absolutamente insólita que sólo será superada cuando las cuentas de su próximo fraude sigan sin rendir el fruto apetecido y  resuelvan entonces que, para poder votar en Euskalherria, ni siquiera es preciso  ubicarla en el mapa, y que cada quien vote donde más le apetezca y mejor le  cuadre.
Alguien escribió una vez sobre el muro de una ciudad, que podría ser cualquiera, una de esas inolvidables leyendas que nunca debiéramos olvidar:  “Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas”.
Tal parece  que, en el Estado español, se disponen de nuevo a cambiar la pregunta: ¿O  bombas o pucherazo?
Y la respuesta a esta nueva pregunta sólo puede ser la  misma de siempre: Votos, más votos para una Euskadi independiente y socialista.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario