Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 16 de diciembre de 2011

Verde San Mamés

Los reflectores estarán sobre Bilbo para el partido entre la oncena vasca de futbol y sus contrincantes de Túnez, es por eso que Independentistak convoca a una marcha previa al encuentro según esta nota publicada en Europa Press:


La Red Independentistak ha convocado una marcha en favor de la oficialidad de la selección vasca y por "la independencia de Euskal Herria" el próximo 28 de diciembre, día en que se disputa el partido Euskadi-Túnez en el estadio bilbaíno de San Mamés.
En un comunicado, Independentistak ha hecho un llamamiento a unir, de manera "plural, alegre y participativa" la fiesta, con el ánimo de llevar a San Mames "el clamor de la independencia".
El partido de fútbol entre la Selección Vasca y la de Túnez "nos ofrece de nuevo la oportunidad de unir la fiesta a favor de nuestra selección con la reivindicación de luz verde a la independencia", han añadido.
A su juicio, la oficialidad de las selecciones deportivas nacionales es "muy importante para que sea reconocida a nivel internacional la identidad nacional de un pueblo", un reconocimiento que consideran "fundamental para que se acepte el derecho a decidir como base para recorrer el camino hacia la independencia".
Por ello, han animado a todas los independentistas a acudir con alguna prenda verde para llenar las calles de Bilbao y las gradas San Mames de prendas de este color, ikurriñas y banderas independentistas, con el ánimo de levantar "entre todos una enorme ola verde".


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario