lunes, 26 de diciembre de 2011

Fernández Díaz y Catalunya

Los españolitos han expresado en las urnas su gustillo por el fascismo, es que eso de vivir en una sociedad libre y democrática se les atora, a algunos les da miedo, a otros, asquito.

Los catalanes (como los vascos) en cambio, lo tienen claro, como nos muestra esta nota que nos han hecho llegar por correo electrónico:



El independentismo catalán se rebela contra el nuevo ministro del Interior: “Jorge Fernández Díaz nos metía en la cárcel por llevar pancartas”
 
El nuevo ministro del Interior ya tiene a sus primeros enemigos declarados, pese a que no lleva ni cinco días en el cargo. Se trata de varios grupos independentistas, que no perdonan a Fernández Díaz algunas de las decisiones que tomó en su etapa como gobernador civil en Barcelona.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la designación de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior ha provocado todo un movimiento en contra del ‘popular’ en webs y foros independentistas catalanes, que le acusan de ir “en contra de la libertad de expresión de los ciudadanos”.
El motivo de esta campaña es el recuerdo, por parte de los sectores más catalanistas, de las decisiones tomadas por el sucesor de Antonio Camacho hace 19 años, cuando ostentaba el cargo de gobernador civil de Barcelona.
Los foros contra el ministro aseguran que Jorge Fernández Díaz detuvo a seis independentistas en 1982 en Barcelona por haber llevado una pancarta con el lema ‘Independencia’ en la manifestación contra la llamada Ley Orgánica de Armonización del Proceso Automómico.
Dicha norma, según las webs catalanistas, “ponía trabas al desarrollo del autogobierno de las nacionalidades históricas y las equiparaba a las demás”.
Fernández Díaz ordenó que los detenidos, Carlos Castellanos, Ramón Peregrino, Blanca y Eva Serra, Teresa Lecha y Maite Carrasco fueran encarcelados, algo que no perdonan las asociaciones independentistas, que avisan al ministro: “Ahora somos más”.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario