Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de diciembre de 2011

Equidad de Género

En Gara han publicado esta nota acerca de las movilizaciones que demandan el fin de la violencia machista y la exigencia de mayores espacios de equidad en la sociedad vasca:


El movimiento feminista de Euskal Herria ha reunido a un millar de personas esta tarde en Bilbo para alzar su voz en contra de la violencia machista.
La marcha ha partido desde la plaza del Arriaga y ha concluido frente al Ayuntamiento de la capital vizcaina y ha estado marcada por la intensa lluvia que no hacesado durante todo el recorrido.
En el comunicado que han dado lectura al final de la movilización han remarcado que la violencia contra las mujeres sigue siendo "un problema social, político y cultural de primer orden".
En este sentido, han denunciado que la violencia machista es "estructural" y han realizado un llamamiento para hacerle frente con autodefensa feminista, solidaridad entre las mujeres, prevención y apostando por nuevos valores y modelos.

Al respecto de cuestiones de fin de la violencia contra las mujeres, equidad, derechos, espacios compartidos y demás temas relacionados, les compartimos este video del Alarde Mixto en Hondarribi:

.
.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario