Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 3 de abril de 2008

Makazaga : Torturadores & CIA

Esta invitación nos ha llegado por correo electrónico:

Kaixo compañeros/as:

Os hacemos llegar el libro "TORTURADORES & CIA", realizado por Xabier Makazaga, un libro que nos acerca y desgrana a lo largo de sus 216 paginas, todos los entresijos de la cruel practica de la tortura, dejando al descubierto todo un engranaje perfectamente ideado para que esta lacra se asiente y perdure en el tiempo, una lectura recomendable, de actualidad y además un gran trabajo de documentación e investigación para mostrarnos la dura realidad de la tortura y la falta de derechos humanos a nivel mundial. Pedimos que en la medida de las posibilidades de que dispongáis, intentarle dale la mayor difusión a este gran trabajo ya que se ha preparado para distribuir por internet lo que limita su distribución, pero se puede fotocopiar o lo que queráis, os lo agradeceríamos, se puede ver en este enlace.

Y descargar en formato PDF.

Xabier Makazaga, nacido en Zarautz en 1958, tuvo que refugiarse en Iparralde a principios de la década de los 80 debido a su militancia política y durante la veintena de años que estuvo en el Estado francés diez los pasó en la cárcel. Tras cumplir la segunda condena, las autoridades francesas lo entregaron como a tantos otros a las españolas, y tuvo mucha más suerte que la mayoría: fue puesto en libertad sin ser torturado. Estuvo viviendo un par de años en su pueblo, pero viendo lo que le pasó por ejemplo a Iratxe Sorzabal, que como él se libró del tormento en el momento de la entrega pero año y medio después la Guardia Civil la llevó hasta el mismísimo infierno, decidió hace más de cuatro años irse a vivir a Bruselas. Y allí seguirá, sin volver a su tierra, hasta que acabemos con la tortura en el Estado español.

Quienes deseen hacernos llegar sus comentarios, críticas u otro tipo de aportaciones, o bien pedir cualquier tipo de información, pueden dirigirse a: santurtzi.tkt@gmail.com y pedimos disculpas por si ya os había llegado el libro, pero hemos tenido problemas informaticos y hasta hoy no lo teniamos bien.

Eskerrik asko.


Recordemos que a la víctimas de la tortura por parte del estado español ninguna ONG española las contabiliza ni se exige que se ilegalicen partidos políticos que lejos de condenar la tortura la promueven.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario