Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de abril de 2008

Andanada Contra ANV

Este escrito por parte de Maite Soroa nos llega gracias a Gara:


Maite Soroa

Buscan responsables a la desesperada

Tras el atentado de ETA contra el local del PSOE de Abusu, los medios de la derechona rampante la emprendieron, no con la organización que reclama para sí el atentado, sino contra... ANV..

El editorialista de «El Correo Español» no disimulaba su sed de venganza porque «a las pocas horas del atentado contra la casa del pueblo socialista, representantes de ANV se concentraron frente a las sedes del PNV en Bilbao y en Vitoria advirtiendo de que sólo 'el reconocimiento de Euskal Herria como nación y el derecho de la ciudadanía vasca a decidir sobre su futuro político' permitirían poner fin a la violencia etarra. Su mensaje resulta tan diáfano que, en el fondo, constituye toda una invitación para que la sociedad secunde cuantas iniciativas políticas y procedimientos judiciales tratan de acabar con la impunidad de que han venido gozando quienes prestan su cobertura política o ejercen directamente de cómplices de la barbarie terrorista». Siguen sin responder a la pregunta principal: ¿nos respetan o no?

No le iba a la zaga, como cabía esperar, el de «La Razón». Según el amanuense «Acción Nacionalista Vasca justificó el ataque recurriendo a su sobada retórica según la cual el terrorismo seguirá hasta que se reconozca al País Vasco 'como nación' y su 'derecho a decidir'. Sólo los irresponsables o los malintencionados pueden desvincular a ANV de ETA y apoyar su permanencia en las instituciones municipales». Mira que son ganas de mezclarlo todo...

Y aprovechaba el viaje para repartir collejas por doquier: «Actitudes de grupos políticos como los comunistas de EB, los nacionalistas de EA o el PNV de Guipúzcoa son difícilmente aceptables, pues están impidiendo el desalojo del partido proetarra de los consistorios que controla, Mondragón incluido. Resulta patético ver a un Llamazares desbordado por sus compañeros de Mondragón, que se niegan a apoyar la moción de censura contra la alcaldesa batasuna. Claro que nada de esto habría ocurrido si en su momento el PSOE no hubiera legalizado la mitad de las candidaturas de ANV con falsas justificaciones de que eran ajenas a la banda terrorista». Ya vemos lo que viene.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario