Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 10 de abril de 2008

Amordazando a la Diáspora

Lo que usted está a punto de leer es un mensaje de bienvenida al foro Vascos México, un foro dedicado a la comunidad vasca presente en México en particular y el mundo en general.

Aquí lo tiene:


Si quieres formar parte del grupo de correo me avisas y te doy de alta , en el grupo somos casi 500 vascos en México y otras partes del mundo y se trata de estar en contacto y dar a conocer noticias etc de interés general de todos los temas menos el político pues se trata de unirnos y lo político no ayuda...


De la lectura se desprende que para los descendientes de vascos en México temas como la tortura, la represión, el apartheid, el cierre de publicaciones en euskara, la criminalización del sistema educativo vasco y un largo etcétera no son "de interés general".

Esto pone en evidencia el tinglado que tiene puesto el Partido Nacionalista Vasco que manipula el diario ejercicio de la diáspora vasca para su beneficio sí, pero principalmente para el beneficio de la corona española pues así se evita que la comunidad vasca sirva como referente para romper con la red de mentiras y tergiversaciones en contra de Navarra (Euskal Herria).

El PNV no actúa inocentemente, las voces de la diáspora en México que se han levantado en contra del violento actuar del Ministro del Interior de la CAV Javier Balza han sido acalladas con el ruido producido por una cascada de zorionaks y más recientemente, pésames para una "estrella" de la farándula que ni de origen vasco es.

Así, la diáspora amordazada, sirve de poco o nada para coadyuvar en el esfuerzo para liberar al pueblo vasco de sus quinientos años de opresión.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario