Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 29 de marzo de 2006

Carta Abierta a la Sociedad

Esto nos llega vía Xarlo:

Nebera
2006 marzo 05
Intxaurrondo (Altza -- Euskal Herria)


Hoy he recordado aquella carta que hace ya muchos años Mariano Ferrer le leyó al entonces Gobernador Civil de Gipuzkoa contándole en primera persona como había encontrado Hondarribi después del asalto de la Guardia Civil con las ordenes de disparar contra la población civil.

Golpear, disparar y matar como así hicieron.

Hoy he recordado aquellas palabras de Xabier Arzallus dando la bienvenida a la ertzaintza como policía del pueblo, rodeado para el acto de sus berrozis.

Hoy he recordado muchas cosas y lo he hecho pegado a las imágenes, seguramente censuradas, de la ETB en las que su policía, desengáñense y llámenle como les llamen son a la postre policías, machacaba, al igual que lo hizo la Guardia Civil en Hondarribi, a los manifestantes a la orden de disparar a dar, golpear y disparar.

Hoy me han vuelto a insultar, como lo hicieron las palabras del Gobernador Civil de aquel entonces, las palabras del presidente autonómico, a él le gusta sentirse lehendakari, de la CAV desde su burbuja de indiferencia o acuerdos presupuestarios.

En Madrid el Partido Popular se reafirma en el espíritu de aquel Pacto contra el Terrorismo y por la Libertad. Hoy el partido liderado por Mariano Rajoy y movido por José Maria Aznar no tiene discurso de futuro para una sociedad dispuesta a enterrar ese pasado de odios y terror que tan fuertes les hizo y del que no quieren desprenderse.

En Durango Juan José Ibarretxe, frente a los suyos y a sus acólitos fieles de EA, insiste en ese liderazgo que teme se le escapa y apuesta por ese mismo odio y terror que le eterniza en el poder. Vivimos momentos de confusión que vamos a superar bajo el liderazgo de las instituciones.

Antes muertos, ellos, que en la oposición.

En la calle, en Gasteiz, en Santurtzi, en Donostia, en Barakaldo, en tantos y tantos pueblos su policía de partido carga con la única orden de disparar a dar y golpear.

En Euskal Herria, también en su Euskadi, la sociedad esta llorando y quiere recordar a Igor y Roberto, sus fotos son la orden que Balza ha dado a sus huestes para atacar, muertos lejos y en la dispersión.

Hoy la prensa nos trae cientos de imágenes y miles de testimonios que nos hablan de esos "momentos de confusión" y ese "liderazgo de las instituciones" que no difieren mucho del Pacto que PP quiere recuperar.

Por eso hoy recuerdo aquella carta de Mariano Ferrer y me gustaría pedirle al presidente autonómico que DIMITA, pedirle a su Consejero de Interior que DIMITA pero con ello, si me hiciesen caso y tuviesen aunque solo fuese poca responsabilidad y vergüenza política, como por aquel entonces esta sociedad no iba a conseguir gran cosa.

Esta sociedad, machada impunemente por querer recordar, por necesitar llorar, por querer a los suyos, por brindarles su ultimo adiós, por tener coraje y enfrentarse pacíficamente a unas fuerzas entrenadas en el odio y mantenidas para el terror, necesitaría que DIMITA su partido el PNV porque hoy por hoy, como ayer fueron aquellos gobernadores civiles, solo representa un pasado que muchos queremos superar.

En muchas de estas manifestaciones los únicos gritos, no pueden ser mudas o silenciosas, que se escucharon antes de las brutales cargas que su Consejero de Interior dicto y ordeno fueron IGOR, ROBERTO GOGOAN ZAITUGUN o HERRIAK EZ DUT BARKATUKO y no existe, aunque vds. no lo entiendan, ninguna ley que prohíba RECORDAR o NO PERDONAR.

La ley que CONDENA e ILEGALIZA por NO CONDENAR todavía no lo hace por NO OLVIDAR o por NO PERDONAR.

Si tuviesen vds. un poco, aunque solo fuese un poco, de DIGNIDAD presentarían hoy mismo su DIMISION antes, mucho antes, de que este Pueblo les grite PNV KANPORA... respeten la voluntad de Sabino Arana y depuren sus cargos, que las calles no vuelvan a llenarse de HERIDOS, GOLPEADOS, DETENIDOS y gritos de PNV TRAIDOR.

Nebera
2006 marzo 05
Intxaurrondo (Altza -- Euskal Herria)


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario