El mismo Pedro Sánchez que ha entregado el Sahara Occidental a Marruecos y que inmediatamente después ha ido a Ucrania a comprometerse en el envío de armas ahora tiene el atrevimiento de conmemorar el bombardeo a Gernika, precisamente cuando el régimen español se encuentra envuelto en el escándalo del espionaje por parte del CNI a referentes del independentismo vasco... y del catalán.
Pero es que además, lo hace en plan cosmopaleto, como si fuera un hecho más en la Guerra de España y no un ataque directo del españolismo en contra del pueblo vasco precisamente por haber labrado la República de Euzkadi en meses anteriores.
Recordemos que la historia oficial para los españoles dicta que a Gernika la quemaron los rojos. O sea, lo de Pedro Sánchez ha sido una auténtica burla pues si se ha referido al bombardeo ha sido para emprenderla en contra de Putin por su intervención militar en Ucrania ante las amenazas de la OTAN.
Y encima, menciona el 'Guernica' de Picasso, ese que no debía regresar al estado español mientras existiera la monarquía restaurada por Francisco Franco y que hoy pervive en la persona del emérito Juan Carlos y de su vástago Felipe. Si lo anterior no fuese suficiente, la obra se encuentra secuestrada en un museo que lleva el nombre de la esposa de Juan Carlos y la madre de Felipe, una "dama" con vínculos familiares al nazismo.
Lean esta nota de Naiz acerca del tuit en cuestión:
Sánchez conmemora el bombardeo de Gernika mientras el Gobierno sigue sin asumir responsabilidad
Pedro Sánchez ha publicado este martes un vídeo en el que recuerda la «crueldad del bombardeo de Gernika» por parte de la aviación alemana al servicio del Gobierno franquista. Mientras tanto, el Ejecutivo español sigue aplazando la asunción de responsabilidad.El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha conmemorado este martes el 85 aniversario del bombardeo en Gernika y ha recordado a «todas las víctimas» de «uno de los episodios más cruentos» de la Guerra de 36.
«El bombardeo de Gernika por parte de la aviación nazi y fascista fue uno de los episodios más cruentos de la Guerra Civil. 85 años después, recordamos este día y a todas sus víctimas», ha expresado Sánchez en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.
Sánchez ha señalado que la memoria es «imprescindible» para seguir construyendo una sociedad democrática y en paz en el mensaje que ha acompañado de un vídeo sobre lo ocurrido en Gernika que hace mención en dos ocasiones al presidente ruso, Vladimir Putin, que, según apunta, «tampoco va a salirse con la suya».
85 años después del bombardeo, el Gobierno español sigue sin asumir de forma oficial su responsabilidad sobre aquel ataque.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario