Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de noviembre de 2019

El Franquismo Multiplicador de Bertín

Si un español le viene a usted a decir que durante la Guerra Civil Española murieron gentes de ambos lados de la contienda no pierda cuidado, puede asegurar sin temor a equivocarse que dicho español tiene filias muy particulares con el Franquismo.

Tal es el caso de Bertín Osborne... y si no nos creen lean esto que reportan desde Spanish Revolution:


En los últimos años, el presentador ha asegurado tener seis, siete y hasta nueve familiares asesinados en la localidad madrileña.

Xan Pereira Castro

Como si la Guerra Civil se hubiese parado para Bertín Osborne, sus familiares no dejan de morir en la batalla. O eso o miente. Cuando alguien del bando republicano clama por tener a uno o varios familiares en cunetas, siempre hay alguien que replica con Paracuellos, la eterna excusa, aunque en el caso de Osborne tiene ciertos matices.

El comodín preferido de Osborne es el que ha usado en varias entrevistas para justificar los asesinatos del bando franquista: él también tiene familiares asesinados en Paracuellos. En concreto, varios tíos. Lo que no tiene es clara la cifra.

En los últimos años, el presentador ha asegurado tener seis, siete y hasta nueve familiares asesinados en Paracuellos. Parece lógico que si una familia sufre una tragedia similar, al menos tenga claro cuántos miembros de la misma son los que han perdido la vida.

«¡A mí me mataron SEIS en Paracuellos! ¿Entiendes? Si me olvido yo, se pueden olvidar los demás», indicaba en La Ser, en Hoy por Hoy con Gemma Nierga, en noviembre del 2015.

“A mí me mataron a SIETE en Paracuellos, si me olvido yo, se pueden olvidar los demás”, opinó Osborne en TVE. “Porque no podemos sacar esto otra vez, cuarenta y tantos años después, o cincuenta años después. ¡Venga, coño! ¡Que ha habido muertos por todos lados!», añadía de manera poco original también en 2015.

«Para muchas cosas se cumple la ley y otras no», decía Bertín en el plató de Buenos días, Andalucía hace unos días. “Mi familia tiene NUEVE fusilados en Paracuellos, pero eso no es Memoria Histórica».

Esperemos que estas muertes en la familia Osborne vayan disminuyendo. Mientras tanto, les recomendamos a esta familia que no vayan por Paracuellos, que es mejor evitar.

.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario