Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de febrero de 2019

Panamá Deporta a Boro

El periodista y represaliado político vasco 'Boro' ha sido retenido por el régimen colaboracionista panameño y deportado cuando el comunicador intentaba llegar a Venezuela.

De esta forma, el Imperio se asegura de mantener la cortina de mentiras mediáticas con la que oculta sus acciones injerencistas en contra de la República Bolivariana.

Aquí lo reportado desde Hala Bedi:


El periodista de La Haine se disponía a cubrir como periodista la Asamblea internacional de los pueblos en Venezuela. Las autoridades panameñas le estaban esperando en el área de embarque de Tucumén (Panamá).

“Escribo desde el avión de regreso a París tras ser abordado por la Policía Aeroportuaria de Tucumén (Panamá) y ser retenido unas 22 horas en el área de espera de migración cuando acudía a Caracas para cubrir como periodista la Asamblea Internacional de los Pueblos. He sido deportado“. Así lo ha explicado en twitter el periodista navarro de La Haine Jorge Correa ‘Boro’ la madrugada del martes 26 de febrero.

Según cuenta, le estaban esperando en la puerta de embarque para Caracas. En ese momento le han preguntado sobre sus casos represivos en el Estado español, sobre si pertenecía a algún partido político o no, si pertenecía o simpatizaba con ETA. “Me han quitado el ordenador, los móviles…”, narra.

Denuncia que en el área de espera de inmigración han pasado unas 25 o 30 personas durante el día, y el periodista de La Haine ha sido al único al que le han intervenido los teléfonos y el ordenador. “No me han permitido comunicarme con la embajada hasta hoy 25 de febrero a las 19:30 de la tarde (hora Panamá)”.

A las autoridades panameñas parece que les ha dado igual su condición de periodista enviado especial internacional: “El único objetivo era deportarme para que no informara de la Asamblea Internacional de los Pueblos ni de lo que está ocurriendo en Venezuela”.

En este sentido, ‘Boro’ ha querido denunciar al Estado de Panamá por lo que considera “una flagrante violación de Derechos Humanos, del derecho a la libertad de expresión y de prensa, por estar esperándome para hacer una deportación ad-hoc cuyo objetivo era impedir que La Hine informe de primera mano sobre Venezuela”.

Y concluye: “Quiero ver a todos esos que hace unas semanas se solidarizaban con los periodistas de EFE que fueron expulsados de Venezuela por entrar en una zona de máxima seguridad sin acreditarse, denunciar mi caso, denunciar al estado de Panamá y denunciar esta flagrante violación de derechos”.


La visión de Tasio:









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario