Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 14 de febrero de 2019

La Perla de Irene Lozano

¿Quieren saber a qué punto el españolismo quiere desvirtuar el proceso independentista catalán ante los medios internacionales?

¿Sin importar el ridículo que puedan llegar a hacer?

¿Sí?

Pues aquí les compartimos esta perla por parte de Irene Lozano por conducto de esta nota dada a conocer por El Nacional:


Alba Solé

La actual secretaria de Estado de España Global y exdiputada del PSOE y de UPyD Irene Lozano ha comparado el referéndum de independencia con una violación en una entrevista en la televisión británica Sky News.

Lozano explica que los catalanes querían organizar un referéndum pero "no tenían permiso para hacerlo", acto seguido decide utilizar "la metáfora del sexo que siempre utilizo para explicar esta tema".

"El sexo no está prohibido pero lo puedes hacer de manera forzada. Tienes que tener permiso para hacerlo, en caso contrario se trataría de una violación". Eso es lo que suelta la líder de España Global que deja de piedra al presentador de Sky News: "¿Perdona, estás comparando organizar un referéndum con una violación?", dice el periodista con la boca abierta.

En este momento, Lozano se queda sin palabras y le dice al periodista que eso no es lo que ella ha dicho. "No me debo haber explicado bien", se excusa Lozano para salir del paso y rápidamente apunta que ella lo que quería decir es que "cualquier acto que hagas es diferente si lo haces con permiso o sin. Lo que yo he dicho es que el sexo está bien pero deja de estarlo cuando se hace sin permiso".

Mantiene la comparación

Lozano ha admitido este jueves en un tuit que no hizo "la mejor de las comparaciones" al confrontar el 1-O con una "violación". "Intentaba explicar la diferencia entre hacer las cosas con o sin consentimiento de los afectados", ha argumentado sin retractarse de la comparación. "El referéndum del uno de octubre se hizo sin el acuerdo de la mitad de la sociedad catalana y la ha dejado dividida", añade.





Aquí el video (en inglés y sin subtítulos) en el canal Carlos Que Sí Guapi de YouTube:

.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario