Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 1 de junio de 2016

Solidaridad Vasca con la Venezuela Bolivariana

Con Venezuela bajo constante asedio del injerencismo estadounidense es vital que el pueblo venezolano sepa que hay quienes se solidarizan desde la comunidad internacional.

Les compartimos este comunicado de Askapena dado a conocer en Kaos en la Red:

Los pueblos latinoamericanos están atravesando un momento crucial y crítico en su devenir emancipatorio. Tras 15 años de conquistas populares sin precedentes en la historia del continente, la oligarquía local y el imperialismo yanqui-europeo están decididos a recuperar, cueste lo que cueste, los espacios de poder que les fueron arrebatados por los sectores populares.

Así es como una brutal ofensiva ha sido puesto en marcha a lo largo y ancho de la región, en todos los frentes, para restablecer el orden que las fuerzas reaccionarias nacionales e internacionales les reservan a los pueblos de este continente: sobreexplotación, miseria, saqueo y subordinación total y absoluta a los amos del norte. Si bien el imperialismo nunca ha dejado de intervenir en esta región, desde Askapena entendemos que estamos entrando en una fase definitiva donde se está jugando el futuro del ciclo de lucha emancipador abierto a finales del siglo pasado.

Es en este marco, donde ya no cabe medias tintas, que hay que ubicar tanto el golpe de Estado recientemente efectuado en Brasil como y, sobre todo, la feroz embestida que esta padeciendo el proceso bolivariano en Venezuela. En efecto, la guerra económica, mediática, institucional, callejera y hasta paramilitar desencadenada estos últimos años contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela se está agudizando de forma drástica, llevando el nivel desestabilización a cuotas sumamente preocupantes.

El imperialismo yanqui y el fascismo español, claros promotores de la agenda golpista venezolana, están decididos en poner fin a un proceso que ha osado levantar la bandera del socialismo y del internacionalismo, recuperar su soberanía política y energética, fomentar la participación de los sectores populares en la arena política y asegurar los derechos sociales y económicos de los mas humildes. En pocas palabras, el imperialismo quiere destruir una vez por todas el proceso que ha sido hasta ahora el motor de la agenda transformadora y antiimperialista latinoamericana a la vez que apropiarse de sus tan ansiadas y ingentes reservas de petroleo.

Ante esta situación, desde Askapena entendemos que, hoy mas que nunca, el pueblo trabajador vasco tiene que estar a la altura de este momento histórico y volcarse en la defensa del proceso bolivariano. En este sentido, nuestro deber internacionalista es el de denunciar la sistemática campaña política y mediática de agresión al gobierno venezolano impulsada por el imperialismo yanqui y, sobre todo, por la derecha política española y vasca. El devenir del proceso bolivariano, su defensa y profundización es responsabilidad de todas aquellas personas que creemos en la soberanía y libertad de los pueblos. El pueblo bolivariano nos necesita y nosotras, mas si cabe, lo necesitamos victorioso.

Utzi bakean Venezuela!
Euskal Herria iraultza bolivariarrarekin!






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario