lunes, 6 de junio de 2016

Mi Reino por un Peñón

Hilarante.

En esta nota publicada en El Confidencial Autonómico podrán ustedes disfrutar de como el asunto de Gibraltar ha resultado un tiro por la culata a la "diplomacia" borbónico-franquista:

Un ministro de Picardo: “España perderá Cataluña y el País Vasco antes que recuperar Gibraltar”

Joe Bossano, partidario de la línea dura contra la devolución del Peñón, arremetió contra el Gobierno de Rajoy ante el Comité de la ONU para la Descolonización
Managua, capital de Nicaragua, acogió entre el 31 de mayo y el 2 de junio un seminario del Comité de las Naciones Unidas para la Descolonización al que acudió un representante del gobierno de Gibraltar. El ministro Joe Bossano aprovechó para arremeter contra España e incluso citar sus problemas nacionalistas en Cataluña y el País Vasco.

Bajo el título “Compromisos y acciones para la descolonización de los territorios no autónomos”, representantes de estas últimas colonias reconocidas por la ONU se reunieron en Nicaragua para tratar de impulsar la independencia de 17 territorios no autónomos que aún no son miembros de Naciones Unidas, en el marco del Seminario Regional del Pacífico para la Erradicación del Colonialismo.

El nombre del gobierno de Gibraltar asistió Joe Bossano, actual ministro de Desarrollo Económico y Telecomunicaciones del gabinete de Fabian Picardo. Bossano fue ministro principal de la colonia y uno de los principales defensores de la línea dura contra España, contraria a cualquier acuerdo para devolver la soberanía de Gibraltar.

El ministro del gobierno gibraltareño comenzó acusando a la ONU y al Comité para la Descolonización de plegarse a las presiones de España en este contencioso sobre la soberanía del Peñón: incluso se quejó no haber permitido que ese seminario se celebrara en Gibraltar, para no irritar a las autoridades españolas.

Joe Bossano cargó duramente contra el gobierno de Mariano Rajoy, al que se refirió como “gobierno de derechas en funciones” y al que reprochó que considere a los gibraltareños como “colonos ocupantes”, y no como la población de Gibraltar.
“Las naciones vasca y catalana”

Las palabras del ministro llanito subieron de tono e incluso llegó a lanzar una advertencia a España: “Es más probable que termine perdiendo su control sobre las naciones vasca y catalana, que el que sea capaz de imponerlo a la nación gibraltareña, algo que nunca ocurrirá porque nunca lo permitiremos”.

Hay que señalar que en los últimos años Picardo y su gobierno han estrechado relaciones con los partidos independentistas de Cataluña y el País Vasco, con el objetivo de debilitar a España y de defender conjunta el derecho que tienen estos territorios a ejercer el “derecho de autodeterminación”.

Además de este ataque a España en relación a los nacionalismos catalán y vasco, Joe Bossano también criticó al Gobierno de Rajoy a raíz de las acusaciones “de todo tipo de ilegalidades y prácticas corruptas”, en relación a que España imputa al Peñón permitir el contrabando de tabaco que se extiende por Cádiz y Andalucía desde la colonia, o el hecho de haber sido considerado paraíso fiscal. “Sin duda saben mucho sobre corrupción, ya que están constantemente siendo investigados por los tribunales españoles”, dejó caer como alusión a los casos de corrupción del PP.

Ante los miembros del Comité para la Descolonización de la ONU, el ministro del Peñón aseguró que los gibraltareños no dejarán de reivindicar su derecho a la autodeterminación y se defenderán de los intentos de España de acabar con su autogobierno: como ejemplo de ello exhibió el triunfo de que la FIFA haya admitido a Gibraltar como miembro del máximo organismo del fútbol mundial.

El discurso en Nicaragua lo terminó Bossano con la famosa frase del guerrillero Ernesto ‘Ché’ Guevara: “¡Hasta la victoria siempre!”.






°