viernes, 7 de noviembre de 2014

Maratón Vasco-Neoyorkino

Les compartimos esta nota publicada en la página oficial de la Xunta de Galicia:



El delegado de Euskadi en Estados Unidos recibió a los vascos participantes en el maratón de Nueva York

El delegado de Euskadi en Estados Unidos, Ander Caballero, recibió el pasado sábado, día 1, a los corredores vascos que un día más tarde correrían el famoso maratón de Nueva York.

La recepción consistió en un desayuno al que asistieron cerca de 75 personas, entre ellas, una treintena de corredores, a los que se entregó una camiseta oficial con la marca ‘Basque Country’, especialmente diseñada para esta competición.

Los familiares y acompañantes de los atletas recibieron también camisetas con distintivos ‘Basque Country’ e ikurriñas para animar a lo largo del trayecto.

Durante el encuentro, Ander Caballero dirigió unas palabras a los asistentes y anunció la intención de la Delegación de Euskadi en los Estados Unidos de repetir este evento y continuar promocionando la marca ‘Basque Country’ en acontecimientos deportivos estadounidenses.

“Nos gustaría que nuestros corredores sigan participando en futuros maratones llevando la marca ‘Basque Country’ más allá de nuestras fronteras. Desde la Delegación apoyaremos esta acción no sólo en el maratón de Nueva York, sino en otros maratones importantes como el de Boston o Chicago”, declaró Caballero.

Este proyecto fue fruto de la colaboración entre la Dirección de Juventud y Deporte del Gobierno Vasco, la Federación Vasca de Atletismo y la Delegación de Euskadi en los Estados Unidos.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario