Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 29 de noviembre de 2014

Apoyo al Proceso en Argentina

Les compartimos esta nota publicada en Naiz.info:


El Senado argentino acogerá el 4 de diciembre un acto de apoyo al proceso de paz de Euskal Herria

El Senado de Argentina será el escenario de un acto por la paz en Euskal Herria y en apoyo a la Declaración de Aiete, en el que se leerá un manifiesto que ha sido suscrito por 200 personalidades del mundo político, asociaciones de derechos humanos y de la diáspora del país sudamericano.

El evento del próximo 4 de dicembre ha sido organizado por el Servicio de Paz y Justicia, Serpaj (Argentina), Serapaz (México), la Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate (México), el Grupo Internacional de Contacto y Lokarri.

Personalidades de todo el arco político, artistas, deportistas, educadores y profesionales, entre otros, harán pública una declaración de apoyo para «impulsar el proceso de paz en el País Vasco y la resolución del conflicto político» en la línea marcada por la Declaración de Aiete.

La cita se producirá en el Salón Salón Azul del Senado argentino y, con ella, se pretende recabar el apoyo de representantes políticos y de la sociedad civil de Argentina «a los esfuerzos de la sociedad vasca para impulsar y consolidar el proceso de paz», según ha informado Lokarri.

De esta forma, se procederá a la lectura a un manifiesto y se darán a conocer las más de 200 adhesiones recabadas entre «una muy amplia pluralidad de representantes políticos argentinos, asociaciones de derechos humanos y de la diáspora».

En el acto intervendrán, entre otros, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; Alberto Spektorowski, miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC); y Paul Ríos, coordinador de Lokarri.

Este encuentro da continuidad a otros celebrados con anterioridad en apoyo del proceso vasco de paz en el continente americano. El pasado mes de junio se realizó un acto similar en el Senado de Uruguay, que contó con la participación de todos los grupos parlamentarios; y en octubre de 2013 se desarrolló la Conferencia Continental de México. En este último evento, se presentó un manifiesto suscrito por dieciocho líderes latinoamericanos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario