Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cronopiando | Un Domingo Loco

Les compartimos el más reciente Cronopiando de nuestro amigo Koldo:
Koldo Campos Sagaseta

Un  domingo loco

El lunes, el presidente se ajustó traje y corbata  rumbo a una importante cita para, rodeado de empresarios sin vergüenza, disertar  sobre el desarrollo y adjudicar favores y contratos.

El martes, en mangas de  camisa, viajó a algunas remotas regiones del país para, rodeado de campesinos  sin tierra, defender la agricultura y repartir sobres y canastas.

El  miércoles, conforme al protocolo, se trasladó al Congreso para, rodeado de  honorables sin honra, justificar decretos y acomodar pactos y componendas.

El  jueves se puso el chándal, cachucha incluida, y se dirigió a la universidad  pública para, rodeado de estudiantes sin futuro, defender su ley de educación y  distribuir títulos y becas.

El viernes, vestido de rey mago, se aventuró en  un barrio obrero para, rodeado de niños sin infancia, hablar de paz y regalar  pelotas y muñecas.

El sábado no pudo esperar al día siguiente. Desnudo saltó  de la cama y, en la calle, repartió fundazos a todo su gobierno. Después dispuso una millonaria exoneración de patadas sobre las nalgas de sus socios y el  compromiso de distribuir morados cardenales a las más ilutres sotanas de la  curia.

También adjudicó traumas y acomodó contusiones entre los tantos variados uniformes, y una surtida partida de leñazos a jueces, empresarios y banqueros.

Así fue que, rodeado de millones de esperanzas sin gobierno, simplemente, desahució la impunidad, nacionalizó la memoria y comenzó a cumplir su programa electoral devolviendo al pueblo la voz y la palabra.

El domingo fue declarado  loco, destituido y encerrado en prisión permanente revisable.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario