Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las Andanzas de Blesa y Aznar

Como les gusta meter la mano en el arca a los defensores de la sacrosanta democracia española, lean esta nota publicada en la página de Moncada:


Involucrados Aznar y Esperanza Aguirre y otros altos dirigentes del PP español en nuevos actos de corrupción

Julio Pérez

Correos electrónicos divulgados revelan que dirigentes del gobernante Partido Popular (PP), incluyendo al expresidente de España José María Aznar, favorecieron inversiones innecesarias y tratos irregulares de diversa índole. Parte de más de ocho mil correos personales y profesionales expuestos por el diario El País fueron enviados o recibidos por Miguel Blesa, quien de 2007 a 2009 dirigió la fundación Caja Madrid, bajo el protectorado del gobierno de la Comunidad de Madrid.

El diario afirma que los intercambios revelan cómo Aznar, quien colocó a Blesa al frente de la institución, le pidió comprar la colección de un artista amigo por 100 millones de euros y Esperanza Aguirre, una alta dirigente del PP, pidió favores hipotecarios para sus conocidos.

Entre los manejos puestos al descubierto son órdenes del Gobierno autonómico para otorgar a una empresa los derechos de transmisión de los partidos del Real Madrid.

De acuerdo con la valoración del periódico, que asegura haber tenido acceso a los ocho mil correos, estos muestran como los dirigentes del PP abogaron por decisiones estratégicas, inversiones millonarias innecesarias o tratos de favor para amigos.

Los documentos fueron requisados por el juez que pidió prisión para Blesa por la compra por Caja Madrid de un banco en Estados Unidos y la concesión de un préstamo al expresidente de la Confederación de Empresas y Organizaciones Empresariales Gerardo Díaz.

Resultado del escándalo, el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pidió la intervención de la Fiscalía para saber si hubo tráfico de influencias.

En los correos electrónicos también se comprueba cómo Blesa intentaba ganar fidelidades dentro del consejo de administración ofreciendo distintos puestos, algunos en empresas privadas.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario