Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 9 de diciembre de 2013

Lakua Avala al Represor Aldekoa

A los jeltzales no les importa en lo más mínimo el dolor causado a la familia de Iñigo Cabacas y optar en continuar con su cínica postura de apoyo a Jorge Aldekoa.

Lean lo que nos reporta Naiz:


La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha defendido en una entrevista el nombramiento del nuevo jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, y ha rechazado las peticiones de cese de su cargo que han hecho amigos y familiares de Iñigo Cabacas.

En una entrevista publicada en el Diario de Noticias de Álava, Beltrán de Heredia ha señalado que la muerte del joven aficionado al Athletic de Bilbao está siendo investigada en los juzgados. Por la misma están imputados cuatro agentes; tres de ellos por cargar en la calle donde estaba Cabacas y el cuarto, el suboficial que les dio la orden.

Jorge Aldekoa era el responsable de la comisaría de la Ertzaintza en Bilbo la noche en la que Cabacas recibió el impacto de una pelota de goma, que le causó la muerte cuatro días después.

«La instrucción sigue adelante y la jueza tendrá que resolver responsabilidades», ha señalado la titular de Seguridad, quien ha precisado que Aldekoa «no ha sido llamado ni siquiera como testigo ni por la jueza ni por la Fiscalía ni por la acusación particular».

Por lo tanto, ha dicho desconocer «cuál es el interés por culpabilizar ahora» a Aldekoa, quien se encontraba en el operativo del campo de fútbol ese día porque «se presumía el área de mayor riesgo».

Ante las críticas de amigos y familiares de Cabacas ha respondido que «los sentimientos son sentimientos y las percepciones son percepciones». Ha eludido hacer más comentarios y ha trasladado su «máximo respeto al dolor de la familia».

«Aldekoa tiene una profesionalidad y una experiencia demostrada. Además de su reconocimiento dentro de la Ertzaintza, es una persona entregada, con mucha ilusión, comprometida y con liderazgo», ha afirmado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario