Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 23 de diciembre de 2013

Entrevista a Iñaki Urdiain

Como se han dado cuenta, hemos estado publicando de forma muy esporádica. Prometemos cambiar eso y mantener el blog más activo.

Estamos inmersos en el tema de la solidaridad con los presos políticos vascos y hace unas semanas la gran noticia era el fallo de Estrasburgo en contra de la Doctrina Parot (197/2006). Pues bien, en este tenor les compartimos el enlace a la entrevista publicada por Naiz.info al ex-preso político Iñaki Urdiain.


El 13 de abril de 1989 la Policía francesa detuvo al ahora en libertad Iñaki Urdiain. Fue entregado a las autoridades españolas en 2002 y debería haber recobrado su libertad en octubre de 2009. Una semana antes de salir de prisión recibió la notificación en la que, en base a la doctrina 197/2006, se le alargaba la condena diez años más. Tras el fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo abandonó las cárceles españolas el pasado 8 de noviembre.
En esta entrevista Urdiain recuerda su iniciación en la militancia y, sobre todo, los largos años de prisión. Cómo ha llevado la paternidad, el día a día en prisión, el último día en libertad y sus primeros días en la calle.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario