miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ante Perú

Todo listo para el partido entre la Euskal Selekzioa y el once de Perú, aquí un reporte vía Deia:


El partido contra Perú se celebrará el día 28 de diciembre en San Mamés
Doce jugadores del Athletic Club y seis de la Real Sociedad forman, junto a dos de Osasuna, uno del Celta, Jon Aurtenetxe, y el madridista Asier Illarramendi, la convocatoria de la selección vasca que se enfrentará a Perú el próximo sábado, día 28, en San Mamés.
Andoni Iraola, Gorka Iraizoz, Gaizka Toquero, Ander Iturraspe, Mikel San José, Mikel Balenziaga, Markel Susaeta, Borja Ekiza, Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos, Ibai Gómez y Aritz Aduriz son los doce jugadores que Athletic que forman el bloque principal de la lista ofrecida hoy por los técnicos, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri.
De la Real Sociedad, han sido citados Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, Íñigo Martínez, Eñaut Zubikarai, Jon Ansotegi y Markel Bergara.
Por Osasuna, están Oier Sanjurjo y Roberto Torres, además de Aurtenetxe, jugador del Athletic cedido en el Celta, e Illarramendi.
Estos 22 jugadores están citados la víspera del partido, el viernes 27, a las 17.00 horas en Lezama.
El partido está programado el sábado a las 20.45 horas. 
Esait dice que si España juega en Bilbao sería una "burla" a los que piden la oficialidad
La plataforma en favor de la oficialidad de las selecciones vascas, Esait, ha manifestado que si la selección española de fútbol jugara en San Mamés en la Eurocopa 2020, sería una "burla" a la "mayoría social vasca" que pide la oficialidad de las selecciones vascas.
En una rueda de prensa en Bilbao, representantes de Esait han denunciado que en el anteproyecto de Presupuestos vascos para el 2014 no se recoge partida alguna en favor de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, mientras "sí se contempla" que dos campeonatos de España (atletismo y patinaje) se celebren en Euskadi.
"Cuando España niega sistemáticamente el derecho que nos asiste como al resto de naciones a tener selecciones propias, no podemos, de ningún modo, abstraernos de la negación de esos poderes fácticos y actuar como si la española fuera la selección de todos, recibiéndola con los brazos abiertos, puesto que sería una burla a esa mayoría social vasca que reclama la oficialidad de las selecciones vascas", han manifestado.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario