Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 29 de diciembre de 2013

El PSE y el EPPK

Desde Naiz traemos a ustedes la posición esgrimida por Rodolfo Ares en representación vascongada del PSOE con respecto al comunicado del EPPK

Se trata de todo un himno al cinismo, tomando en cuenta que los sociatas no solo han sido avales de la impunidad de que gozaron y gozan los el rango y la tropa franquista sino que son también responsables por la implementación de una forma de terrorismo de estado pocas veces vista en Europa.

Lean ustedes:


El secretario de organización del PSE, Rodolfo Ares, ha calificado el comunicado de EPPK de «avance sustancial respecto a las posiciones anteriores».

En un comunicado, el dirigente del PSE estima que el contenido de la declaración de EPPK «supone un avance sustancial» respecto las posiciones mantenidas hasta ahora por el colectivo de presos, «que exigían en la práctica la amnistía sin admitir responsabilidad alguna por unas acciones terroristas que han causado más de 850 víctimas mortales y una enorme herencia de sufrimiento».

«Aunque vaya acompañada de su retórica habitual y de valoraciones inaceptables de consumo interno, lo relevante del comunicado es la disposición de los presos de ETA a recorrer de forma individual el camino legal de la reinserción y reconocer el daño injustamente causado. Eso es precisamente lo que les veníamos reclamando», ha defendido Ares.

Asimismo, ha añadido que, «para seguir avanzando en la superación de la violencia sufrida», los reclusos deberían reclamar «seguidamente a ETA su disolución inmediata».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario