Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 29 de diciembre de 2013

El EPPK y EA

Por conducto de Gara traemos a ustedes las declaraciones de EA inspiradas en el comunicado del EPPK:


La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha manifestado que el pronunciamiento de EPPK es un «paso realista para avanzar hacia la pacificación» y ha pedido al Gobierno español que «no permanezca inmóvil».

En concreto, EA considera que el comunicado de EPPK es un avance «cualitativo y muy anclado en lo que se ha demandado desde diferentes foros, conferencias y exigido por la sociedad vasca» para avanzar en el proceso de paz.

En un comunicado, ha señalado que el pronunciamiento del EPPK confirma que «todos los agentes dan pasos decididos» que afianzan el proceso de paz, «a excepción del Gobierno de Rajoy».

Por ello, Eusko Alkartasuna ha instado al Gobierno español a que «no permanezca inmóvil ante esta oportunidad única para alcanzar la paz y muestre voluntad política que avance en dicha dirección».

Finalmente, Eusko Alkartasuna ha reiterado que va a continuar trabajando «decididamente para que se afiance este nuevo tiempo político en Euskal Herria en el que a través de vías políticas y pacíficas se respete la voluntad de la sociedad vasca».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario