Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Garzón: La ONU es Parte del "Entorno"

Tarde o temprano tenía que suceder y ahora gracias a la sagacidad del super juez Baltasar Garzon nos hemos venido a enterar que la ONU es tan parte del "entorno" como Segi, Egunkaria y los supemercados Aurrerá de México.

Lean esta nota publicada en Gara:

Garzón carga contra la ONU por calificar de «arbitraria» la detención de Landa

El juez Baltasar Garzón reprochó ayer a la ONU que «desconoce sus investigaciones» sobre Batasuna y le descalificó por calificar de «arbitraria» la detención de militantes abertzales como Karmelo Landa.

En un auto en el que ratifica los encarcelamientos de Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón critica a la ONU por haber calificado como «arbitrario» el arresto del militante independentista Karmelo Landa.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del organismo internacional denunció que el «único motivo de inculpación» existente para la detención de Landa es «su sola militancia en el ilegalizado partido político Batasuna, un hecho que en sí no es delito, sino el ejercicio de un derecho humano reconocido tanto por la Declaración Universal como por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos».

Garzón reprocha a la ONU que «desconoce sus investigaciones» sobre Batasuna ya que «ni ha dispuesto ni puede disponer de los elementos, datos y documentos suficientes que avalan» su tesis de que forma parte de una «organización terrorista».

«Es en sede judicial penal en donde Batasuna debe ser declarada parte de una organización terrorista y no fuera de la misma», señaló el juez en respuesta al dictamen de la ONU, de la que Garzón se ha declarado ferviente impulsor en otros casos.

Con todas las «garantías»

Garzón desestima así los recursos interpuestos por las defensas de los cinco dirigentes de la izquierda abertzale que fueron encarcelados el pasado 16 de octubre. El juez de la Audiencia Nacional ratifica «íntegramente» los argumentos que expuso en el auto de prisión y sostiene que el secreto de la causa «es una medida necesaria para evitar que la investigación e instrucción se frustre en la fase en la que se encuentra», a pesar de que admitir que «limita el conocimiento de la misma».

Garzón defiende que las detenciones y encarcelamientos de los militantes independentistas «han sido hechas con todas las garantías y sin que tenga nada que ver con la actividad pública o política de los detenidos, sino por pertenecer presuntamente a un órgano creado, desarrollado y dirigido por la organización terrorista ETA».

Por ello, el juez del tribunal especial insiste en el auto en que «la detención y prisión provisional eran necesarias» y que también esta segunda resolución «lo sigue siendo en esta fase procesal».


Que se cuiden los de Amnistía Internacional, por andar con esas actividades violentas y anticonstitucionales como denunciar la tortura y la impunidad van a terminar prontito en la lista de "organizaciones radicales de izquierda abertzale", o sea, del "entorno".

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario