martes, 24 de noviembre de 2009

Ante la Oleada de Secuestros

Hemos recibido esta nota de prensa por correo electrónico:

DECLARACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE ANTE LA DETENCIÓN DE 34 JOVENES INDEPENDENTISTAS VASCOS

En primer lugar, la izquierda abertzale quiere mostrar su solidaridad a los jóvenes detenidos así como a sus familiares y amigos. Una vez más, la juventud a sido el objetivo de la represión española. Una vez más, bajo la acusación de trabajar organizados por Euskal Herria, policías extranjeros se han llevado detenidos a jóvenes vascos. Queremos mostrar nuestra preocupación por el trato que los y las detenidas puedan recibir de manos de las fuerzas policiales. Asimismo, exigimos su inmediata liberación.

Actualmente la izquierda abertzale esta inmersa en un profundo debate.

Estamos trabajando para diseñar una estrategia eficaz que nos permita construir un escenario democrático y llevar a Euskal Herria al cambio político, y esta claro que el Estado español le tiene miedo a esto. Era evidente que el Estado iba a desarrollar operaciones policiales de este tipo para condicionar este debate y la iniciativa política de la izquierda abertzale, y es que la represión es la única herramienta con la que cuenta el Estado español.

El Estado le tiene un miedo atroz al debate, ya que no tiene argumentos políticos que justifiquen ni la negación de Euskal Herria ni la negación del derecho a decidir de la ciudadanía vasca. El PSOE quiere cerrar todas las vías a la solución mediante la fuerza. El PSOE quiere seguir imponiendo por la fuerza de las armas el proyecto de España.

La semana pasada se cumplieron 25 y 20 años de los asesinatos por orden del PSOE de Santi Brouard y Josu Muguruza. Anoche, han detenido a decenas de jóvenes vascos. Que no se crean que son demostraciones de fuerza, solo un Estado débil y temeroso del debate político necesita llevar a cabo este tipo de acciones para hacer frente a su enemigo político.

Pese a los ataques, la izquierda abertzale ratifica su compromiso con los contenidos del documento presentado en Altsasu. Ningún ataque represivo nos sacará de este camino. Aunque ladren, no nos desviaran de nuestra decisión de iniciar y desarrollar un Proceso Democrático. La izquierda abertzale esta preparada para la confrontación política con el Estado, y tiene la mano tendida a los agentes políticos, sociales y sindicales para ello.

Por ultimo, queremos realizar un llamamiento a participar en todas las movilizaciones que se lleven a cabo en denuncia de esta operación político-policial y en solidaridad con las personas detenidas.

Animo eta aurrera!

Ezker Abertzalea,
2009ko azaroak 24


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario