miércoles, 4 de noviembre de 2009

A Cortar Cabezas

Hay quienes no quieren entender y/o aceptar la inclinación fascista de los miembros del PSOE. Aquí tienen el caso de un periodista cesado por el gobierno de Francisco López. Álvarez-Solís es una voz incomoda para la izquierda del régimen franquista de Juan Carlos Borbón y por lo mismo hay que acallarla, quitarle espacios, criminalizarla. De esto nos habla esta nota publicada en inSurGente:

Nuestro colaborador Antonio Álvarez-Solís ha sido despedido de Radio Euskadi, en manos del PPSOE tras el pucherazo electoral

inSurGente.- La dirección de Radio Euskadi comunicó el pasado viernes a Antonio Álvarez-Solís (en la fotografía) que prescinde de él como colaborador de Boulevard, programa en el que intervenía de lunes a viernes, y también de Más que palabras, espacio de fin de semana conducido por Javier Vizcaíno. Esta decisión llega apenas un mes después de la puesta en marcha de la actual temporada radiofónica de la emisora pública vasca. ETB también decidió dejar de contar con Álvarez-Solis en Pásalo al iniciar este curso. La caza de brujas que no cesa.

Deia (Rosana Lakunza).- El conocido periodista y escritor recibió la noticia el viernes por la mañana. Poco antes, a las diez, hizo su colaboración habitual en el programa: "Me llamó hacia el mediodía uno de los jefes nuevos que anda por allí desde que llegó el nuevo equipo. Ni siquiera me llamó el director de la emisora. Me comentó que desde el lunes no contaban conmigo y que a él le habían hecho el encargo de comunicármelo".

Álvarez-Solis mostraba ayer su enfado y su desconcierto por esta repentina decisión de la emisora en la que llevaba más de una década colaborando. "Antes ya me habían quitado de Pásalo en ETB-2. Me han comentado que el programa no va muy bien de audiencia y no me extraña: han metido la segadora a fondo. Antes había buenas audiencias y ahora no. Éstos están operando para convertir la prensa de Euskadi en algo similar a la prensa que ya existe desde hace tiempo en Madrid".

El colaborador de Radio Euskadi señaló que medita su situación personal: "Me han hundido en la miseria económica. En Madrid lo tengo difícil por mi postura frente a los temas vascos. Hasta hace poco Radio Euskadi estaba sólida y navegábamos, pero se ha ido cuarteando y ahora está cómo está".

Desde su experiencia de los últimos años en la emisora añade: "No entiendo por qué toman estas posturas, no hay más que ver todas las cabezas que están segando desde que han llegado. Cuando ellos estaban en la oposición se les ha tratado, tanto en Radio Euskadi como en ETB, de maravilla. Lo único que quieren es convertir estos medios en algo similar a lo que siempre han tenido y que siguen teniendo aquí y en Madrid. Y luego hablan de pluralidad".

Insiste en sentirse dolido por no haberse enterado de su destitución por Joseba Arruti, director de la emisora: "Aunque sólo hubiera sido por respeto a los años que llevaba en esa casa me lo merecía. No he hablado con él más que una vez, cuando le felicité por el nuevo cargo que iba a ejercer".

En cambio, sí ha recibido palabras de apoyo de compañeros perplejos, como Javier Vizcaíno, conductor de Más que palabras: "Yo leía una carta en su programa. No cobraba por ello. Como me habían recortado tiempo en los otros programas, esta carta servía para completar el minutaje que tenía antes. Al final, sólo he podido leer tres cartas. Hablan de normalizar Euskadi y luego hay que ver en lo que están convirtiendo los medios públicos. Para ellos libertad de expresión es tenerlo todo bajo control y que no haya ninguna voz discordante".

Álvarez-Solís señala que, mientras medita sus posibles colaboraciones en otros medios, terminará dos nuevos libros: uno es un ensayo sobre ética y moral y otro un libro, que pretende que sea divertido, y que trata sobre aforismos que publicará Txalaparta en 2010.

Aquí les presentamos una recopilación de los escritos de Antonio Álvarez-Solís publicados en este blog.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario