Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 27 de mayo de 2003

Gora Gora Erreala!

A tres semanas de que termine el campeonato de futbol en el estado español, el equipo vasco Real Sociedad de San Sebastián le esta complicando las cosas a un Real Madrid que con todo y su abultada nómina está dependiendo de los arbitrajes en contra del equipo donostiarra para poder coronarse campeón.

Y es que el equipo de Gipuzkoa, con su plantel modesto, ha sido el verdadero protagonista de esta temporada, recordemos que terminaron campeones invictos de invierno, así que, pase lo que pase, ya son verdaderos triunfadores pues sin contar con super estrellas de la talla de Zidane, Figo or Ronaldo han sabido jugar con gallardía y atingencia el deporte colectivo más bello del mundo.

Todo lo anterior lo decimos en favor de la oficialidad para las selecciones deportivas vascas pues la Erreala, como el Athletic de Bilbao, continúa manteniendo firme su apuesta por el desarrollo de los canteranos, contratando el mínimo necesario de extranjeros para reforzar el equipo, esto último a diferencia de los arriba mencionados Leones Negros.

Dicho lo anterior, aquí lo que publicó ayer La jornada en su sección Deportes:

Real Sociedad venció 2-0 al Málaga

Supera por un punto al Real Madrid y se aleja cinco unidades de La Coruña

La Real Sociedad recuperó el domingo el primer lugar de la liga española de futbol, que estuvo por pocas horas el fin de semana en manos del Real Madrid, al vencer por 2-0 en su visita al Málaga en el partido que cerró la jornada 35.

Luego de un primer tiempo sin goles, Igor Gabilondo abrió el marcador a los 76 minutos y el artillero Darko Kovacevic amplió a los 88 para la victoria de la Real Sociedad, que marcó la diferencia cuando el local se quedó con 10 hombres, al 61, por expulsión de Sandro.

Con el valioso triunfo como visitante, el líder quedó con un punto más que el poderoso equipo merengue, que defiende el título, y extendió a cinco unidades su ventaja sobre el Deportivo La Coruña.

El Real Madrid había quedado transitoriamente al frente de la tabla tras su triunfo del sábado ante el Valencia 2-0, con dos goles del brasileño Ronaldo, mientras que el conjunto gallego cayó el mismo día 3-0 ante su vecino Celta de Vigo.

En otro partido del domingo, el Barcelona se impuso 3-1 en su visita al Recreativo de Huelva, que con esta nueva derrota quedó a un paso del descenso. Con este resultado, el conjunto que dirige el técnico serbio Radomir Antic quedó a cuatro puntos del Athletic de Bilbao, que ocupa la sexta y última casilla que da la clasificación a la Copa UEFA de la próxima temporada.

Por su parte, el Mallorca desperdició una buena oportunidad de acercarse al Athletic de Bilbao en la lucha por un lugar en la copa europea de la próxima temporada al caer sorpresivamente 3-1 en casa frente al Sevilla.

Mientras tanto, en la lucha por evitar el descenso, el Español dio un enorme paso en su objetivo de permanecer en la primera división, con una victoria de 3-1 en casa frente al Alavés, que se encuentra al borde del abismo. Con esa victoria el equipo catalán extendió su invicto a 12 partidos y se alejó bastante de la zona peligrosa.

Alavés, que jugó la final de la Copa UEFA hace tan sólo dos temporadas, ganó sólo uno de sus pasados 13 encuentros y quedó en una situación comprometida cuando restan sólo tres jornadas para el fin del campeonato.

El equipo vasco quedó antepenúltimo con el mismo puntaje que el Recreativo y ambos están cerca de descender junto con el Rayo Vallecano, último en la tabla y casi sin posibilidades después de su empate sin goles ante el Osasuna del mexicano Javier Aguirre el sábado.

Por último, en el otro partido del domingo, Real Betis y Valladolid igualaron 2-2.










.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario