Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 28 de octubre de 2002

Marcha Españolista Inflada

Con respecto a la manifestación de la extrema derecha española en la ciudad de Donostia traemos a ustedes estas precisiones que desde la diáspora vasca presente en México le han hecho llegar a La Jornada por medio del Correo Ilustrado.

Lean ustedes:


Sobre manifestación en Euskal Herria

Estimada Carmen: Según los medios españoles y la mayoría de las agencias internacionales de noticias, a la manifestación de antinacionalismo vasco de San Sebastián acudieron 100 mil o más personas.

El corresponsal de La Jornada en Madrid, Armando G. Tejeda, en las ediciones del 20 y 21 de octubre también informó que fue una manifestación de decenas de miles personas.

¿En dónde estuvieron decenas de miles de personas? Los únicos medios que han hecho público el sistema de conteo que usaron para contar los manifestantes han sido el equipo Contrastant (contrastant.net), especializado en el recuento de movilizaciones de masas, el diario catalán Avui (avui.es del 20 de octubre) y el diario vasco Gara (gara.net también del día 20).

Según el conteo de estos medios (hasta la fecha nadie los ha rebatido) es imposible que hubiera más de 15 mil personas; la manifestación más numerosa, de las cinco celebradas el 19 de octubre en Euskal Herria (Vasconia), fue la celebrada en Pamplona bajo el lema "Navarra por las libertades. Todas las personas, todas las ideas, todos los proyectos".

Así, manipulan y mienten las personas a las que, como el filósofo español Fernando Savater, se les llena la boca de palabras como ética, democracia, respeto, tolerancia, etc.

Está claro que para algunos contra lo vasco vale todo y encima es "políticamente correcto". ¿No es así, señor Savater?

En 1983 en el plan ZEN (Zona Especial Norte), diseñado por el ministro español del PSOE, José Barrionuevo, ya se citaba sobre la conveniencia de hacer circular noticias falsas.

La "democracia" española, al igual que la "transición" foxista y la supuesta "guerra antiterrorista" de Estados Unidos, se sostienen fundamentalmente con engaños y manipulación mediática.

Atentamente

Héctor Goiloetxea (mientro de la Asociación Diáspora Vasca Francisco Javier Mina) 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario