Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 14 de septiembre de 2019

La ONU y el Guernica de Picasso

Aún recordamos como en  ruta hacia la segunda invasión de Irak por parte de Washington se procedió a ocultar la réplica del 'Guernica' de Pablo Picasso que se encuentra en la sede de la ONU en Nueva York mientras Colin Powell mentía al mundo con respecto a las armas de destrucción masiva que supuestamente almacenaba el gobierno de Saddam Hussein.

Pues bien, una vez más la ONU se ve envuelta en un escándalo que incluye a la icónica obra en contra de la barbarie fascista.

Pareciera ser que han decidido sumarse a la campaña revisionista implementada por Madrid que busca implantar en el ideario popular una repulsiva mentira, que lo de Gernika no sucedió y que la obra de maestra de Pablo Picasso no puede estar inspirada en hechos que nunca tomaron lugar.

Lean ustedes lo que se denuncia desde el portal de Nueva Cultura:


Los abajo firmantes hemos visto con estupefacción que en la reseña sobre el Guernica de Picasso de la página web de las Naciones Unidas se señala literalmente que “en enero de 1939, el Guernica se exhibió temporalmente en la galería como forma de protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española”.

Consideramos un absoluto despropósito y de una extrema gravedad que en la página web de dicho organismo internacional se publique esa información falsa, y se obvie que la obra de Picasso fue una denuncia contra las atrocidades del fascismo en España, y fué precisamente el Gobierno de la República quien encargó al artista, a través del Director General de Bellas Artes, Josep Renau, dicha obra.

Además, en la reseña se incluyen otros datos erróneos como el referido a los deseos de Picasso sobre el retorno del Guernica a España. No solo deseaba que la obra volviese a su país cuando se establecieran “las libertades públicas», sino con la vuelta de la República a España.

Por ello, exigimos una rectificación inmediata en la página web de Naciones Unidas, en todos los idiomas, para que tan digno organismo no difunda informaciones tan alejadas de la realidad.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario