Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 4 de abril de 2019

Lazos Proscritos en Gasteiz

El PNV, en su insultante colaboracionismo, le da al PP el peso político que no se ha ganado en las urnas.

Miren el más reciente despropósito en contra de la solidaridad para con el pueblo catalán que nos comparten desde Hala Bedi:


La Presidenta del Parlamento Vasco situado en Gasteiz, Bakartxo Tejeria (PNV), ha dado un margen de tiempo a EH Bildu para la retirada de los lazos amarillos en apoyo a las y los presos políticos catalanes. De lo contrario, la Ertzaintza procederá a hacerlo.

El jueves 4 de abril, el pleno que se celebraba en la cámara ha comenzado con varios minutos de retraso. La razón: el órgano de Gobierno del Parlamento -con dos miembros del PNV, una de EH Bildu, una de Elkarrekin Podemos, un socialista y ninguno del PP- se ha reunido de manera extraordinaria minutos antes del comienzo del mismo para tratar la presencia de los lazos amarillos.

En las ventanas de la oficina del grupo parlamentario de EH Bildu hay varios lazos amarillos junto a carteles contra la dispersión que sufren las represaliadas y represaliados políticos vascos y sus familiares. Pues bien, una vez reunidos, la Presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria (PNV), ha dado a la coalición abertzale un margen de tiempo para su retirada. según informa eldiario.es.

De lo contrario, la Ertzaintza procederá a hacerlo. El argumento sería que la fachada exterior del edificio público se entiende como un espacio neutral y la Presidencia interpreta que no está permitida la exhibición de símbolos.

Los lazos llevan varios días colocados y, según han indicado fuentes del PP al mismo diario, ha sido este partido el que ha requerido a la Mesa de la Cámara su retirada, aunque no tenga representación alguna en el órgano de Gobierno del Parlamento.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario