Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de octubre de 2018

Eusko Selekzioa Estrena Jugadores

Es fecha FIFA y Euskal Herria ha tenido jugadores suficientes para aportar al once del estado español y aún así articular un equipo competitivo para enfrentar su compromiso con el representativo de la República Bolivariana de Venezuela.

Eso sí, se echa de menos a los jugadores del Osasuna o incluso a algún jugador de Iparralde.

Vean lo que nos reportan desde la página de La Vanguardia:


La lista de la Selección de Euskadi anunciada este miércoles por los técnicos Mikel Etxarri y José María Amorrortu cuenta con ocho futbolistas que debutan en una convocatoria de 18 jugadores que se medirán este viernes a Venezuela en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.

Los debutantes son Iñaki Williams (Athletic Club), Martín Aguirregabiria (Alavés), Anaitz Arbilla (Eibar), Jon Ander Serantes y Mikel Vesga (Leganés), y Aritz Elustondo, Jon Bautista y Luca Sangalli (Real Sociedad).

Athletic Club y Real Sociedad serán los equipos más representados con cinco jugadores cada club; Deportivo Alavés y Leganés aportarán tres futbolistas cada equipo; y el Eibar tendrá a dos representantes en una lista de 18 jugadores.

El jugador más veterano será Aritz Aduriz del Athletic Club que cumplirá su decimoprimera convocatoria, seguido de Asier Riesgo, del Eibar, que alcanzará los diez partidos con la camiseta vasca.

A pesar de disputarse el encuentro ante la Vinotinto en fechas FIFA, el combinado vasco no tendrá ningún miembro fuera de LaLiga Santander.

Del mismo modo, la convocatoria también ha sido mediatizada por la inclusión de otros jugadores vascos en la lista de la Selección Española, tanto en la absoluta como en la sub-21.

Lista de convocados:

Porteros: Asier Riesgo (Eibar) y Jon Ander Serantes (Leganés).

Defensas: Iñigo Martínez, Yuri Berchiche (Athletic Club); Aritz Elustondo (Real Sociedad); Anaitz Arbilla (Eibar); y Martín Aguirregabiria (Alavés).

Centrocampistas: Dani García (Athletic); David Zurutuza, Asier Illarramendi, Luca Sangalli (Real Sociedad); Mikel Vesga y Javier Eraso (Leganés); Manu García, Ibai Gómez (Alavés).

Delanteros: Aritz Aduriz, Iñaki Williams (Athletic Club); Jon Bautista (Real Sociedad).

Euskadi-Venezuela, algo más que un partido

El partido entre la selección de Euskadi y el combinado de Venezuela que se disputará este viernes en el estadio de Mendizorroza será algo más que un partido para ambos equipos.

Por el lado de la Vinotinto, su técnico, Rafael Dudamel, espera comenzar con buen pie la gira por España que concluirá con un segundo duelo ante Emiratos Árabes en Barcelona la próxima semana.

Tras la derrota en el encuentro amistoso disputado en Estados Unidos ante Colombia por 1-2 y la victoria ante Panamá por 0-2, el seleccionador venezolano seguirá haciendo pruebas en el equipo nacional con más caras nuevas para estos dos nuevos encuentros.

La intención es afianzar un equipo variado con un número importante de futbolistas de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, un objetivo claro para la Vinotinto.

Así Euskadi será una prueba de fuego para Dudamel, pues la exigencia será máxima a pesar de que en la selección vasca tampoco estarán todos los primeros espadas, pues se encuentran convocados con la selección española.

A pesar de todo, el encuentro del combinado del País Vasco volverá a ser tan especial o más que los anteriores pues es la primera ocasión que Euskadi disputa un partido en una fecha FIFA y la tricolor regresa a un terreno casi dos años después.

Aritz Aduriz o Asier Illarramendi liderarán a un equipo que regresa 38 años después al estadio de Mendizorroza, que presentará una buena entrada, ya que las ventas de billetes marchan a buen ritmo.

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en otras dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 los vascos vencieron en la localidad venezolana de San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario