Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 15 de octubre de 2018

De Txillarre a Burgos

Las recientes declaraciones de Arnaldo Otegi con respecto a conversaciones sostenidas con el PSOE con respecto a los presos políticos vasco han generado ondas sísmicas.

Al respecto, les invitamos a leer esta nota en Naiz:


«Cuando más acosado estaba Zapatero por la derecha, tenía planes de indulto para los presos», ha afirmado Jesús Eguiguren a Radio Euskadi un día después de que se hiciera público el encuentro que el expresidente español y Arnaldo Otegi mantuvieron en Txillarre.

Jesús Eguiguren (PSE-EE), mediador y partícipe de las negociaciones entre el Gobierno de Zapatero y la izquierda independentista vasca, ha asegurado en una entrevista a Radio Euskadi que el expresidente tenía planes de indulto para presos vascos.

«Cuando más acosado estaba Zapatero por la derecha, pero cuando pensaba que el terrorismo iba a acabar, tenía planes de indulto para los presos. Ni siquiera el cumplimiento de la condena y los beneficios penitenciarios, estaba dispuesto a ir por la vía de los indultos y mira cuantos años han pasado y estamos todavía con esto pendiente», ha afirmado el exlíder del PSE.

Las declaraciones de Eguiguren llegan un día después de que se hiciera público la reunión que el expresidente español y Arnaldo Otegi mantuvieron en el emblemático caserío Txillarre de Elgoibar.

«También me reuní con emisario de Aznar»

En respuesta a las exigencias del PP para que Pedro Sánchez desautorice su encuentro con Egiguren, Otegi ha explicado en una entrevista publicada este domingo por el ‘Diario Vasco’ que en su larga experiencia política ha tenido y sigue teniendo contactos «con muchísima gente, entre ellos responsables políticos y jefes y exjefes de Gobierno en Europa y en el mundo».

En ese sentido, ha recordado al PP que en su día tuvo la oportunidad de reunirse, «en más de una ocasión», en un pueblecito de Burgos, con una delegación del expresidente Aznar: Ricardo Martí-Fluxá, Pedro Arriola y Javier Zarzalejos, reuniones de las que existen actas.

«Por lo tanto, si tienen tanto interés y les molestan tanto las reuniones que se hacen con mi persona o con lo que yo represento, no tendría inconveniente en hacerlas públicas y en decir dónde, cuándo, quiénes y sobre qué tema hablamos», señala Otegi en la entrevista.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario