Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 6 de noviembre de 2017

Sicariato "Periodístico" Españistaní

Es bien sabido que los medios de comunicación españoles son en realidad corporaciones con intereses muy particulares cuyos propietarios, muy gustosos, se amparan en la impunidad que les otorga el formar parte de la corrupta oligarquía que gobierna el estado por medio de Felipe Borbón y Franco.

Sus empleados pueden llegar a extremos de abyección realmente insospechados, baste recordar las tragicómicas figuras de Cake Minuesa o Jordi Évole.

Sobrados como solo ellos saben serlo, no entienden que Europa no es Españistán y han terminado por retratar al régimen al exigir a la justicia belga dar a Puigdemont y sus acompañantes el mismo trato denigrante que se le ha dado a Junqueras y los siete consellers encarcelados hace unos días.

La respuesta que se les ha dado es épica y si tomamos en cuenta las declaraciones de otros funcionarios belgas podemos comenzar a entender el por qué los catalanes se decidieron por ese país para enviar a sus representantes como asilados políticos.

Lean ustedes esta nota generada por El Nacional:


La rueda de prensa del portavoz de la Fiscalía belga, Gilles Dejemeppe, ha traído un momento de sorpresa, cuando medios españoles han preguntado si la policía había esposado al president Puigdemont y a los consellers. El portavoz ha parecido que tenía un momento de desconcierto y ha indicado que desconocía este extremo. Pero ha dejado claro que no es una práctica habitual en este tipo de casos en la justicia belga.

"No tengo información al respecto. Pero si no representan peligro para los policías que los rodean no hay razón para que sean esposados", ha explicado.

El vicepresident Oriol Junqueras y los consellers que se presentaron ante la Audiencia Nacional fueron esposados por la espalda cuando la jueza Lamela ordenó su detención y encarcelamiento.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario