jueves, 12 de febrero de 2009

La Amiga de Carlos Fuentes

Carlos Fuentes es uno de los vascófobos más activos en México. Como los "intelectuales españoles" odian a los vascos y él se siente a la vez "intelectual" y "español" pues entonces se ha dedicado a firmar manifiestos en contra del derecho a la autodeterminación del pueblo vasco como este del grupo fascista de choque llamado Foro de Ermua:

MANIFIESTO de INTELECTUALES europeos y americanos ante las Elecciones Municipales

Varios autores
«Aunque los europeos ejercen el derecho constitucional de votar con saludable rutina democrática pocos imaginan que en un rincón de Europa el miedo y la vergüenza oprimen a los ciudadanos.

Aunque la memoria del Holocausto sea honrada en Europa por el deseo de rehabilitar a las víctimas de la barbarie e impedir que el horror vuelva a cometerse, pocos europeos saben que hoy mismo en el País Vasco ciudadanos libres son injuriados y asesinados.

Aunque parezca mentira: hoy los candidatos de los ciudadanos libres del País Vasco están condenados a muerte por los mercenarios de ETA y condenados a la humillación por sus cómplices nacionalistas.

Aunque ciudadanos del País Vasco sean asesinados por sus ideas, y miles hayan sido mutilados o trastornados, los atentados se realizan y celebran en una penosa atmósfera de impunidad moral propiciada por las instituciones nacionalistas y por la jerarquía católica vasca.

Aunque los partidos nacionalistas aprovechan las garantías constitucionales de la democracia española, ciudadanos libres del País Vasco deben esconderse, disimular sus costumbres, omitir la dirección de su domicilio, pedir la protección de escoltas y temer constantemente por su vida y la de sus familiares.

Aunque sea frecuente la tentación de ignorar lo que sucede, pedimos a los ciudadanos europeos que el próximo 25 de mayo (día de las elecciones municipales en España) declaren el estado de indignación general: en memoria de las víctimas que en el País Vasco mueren por la libertad, en honor de los que hoy mismo la defienden con el coraje que en un día no muy lejano conmoverá a Europa».

FIRMANTES: Fernando Arrabal, Alfredo Bryce Echenique, Michael Burleigh, Paolo Flores d'Arcais, Carlos Fuentes, Nadine Gordimer, Juan Goytisolo, Günter Grass, Carlos Monsivais, Bernard-Henri Lévy, Paul Preston, Mario Vargas Llosa, Gianni Vattimo


Recordemos que muchos de los que firmaron aquel documento también firmaron el deleznable "Manifiesto por la Lengua Común", documento que abiertamente ataca los esfuerzos por fortalecer al euskara, al galego y al catalán, además de que precisamente por esas fechas se le otorgó un premio a Carlos Fuentes por ser un "defensor de la lengua española", la misma lengua española que según Juan Carlos Borbón nunca había sido impuesta.

Pues bien... ¿adivinen quién se siente muy orgullosa de tener una foto con Carlos Fuentes?

Vean:




Correcto, Jaione Arrieta, la dueña de Vascos México, "amiguísima" de Juan José Ibarretxe y una de las operadoras de Lakua encargadas de mantener a la diáspora vasca distraída e indiferente hacia lo que el día de hoy sucede en Euskal Herria.





.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario