Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 30 de octubre de 2007

Contra El Aislamiento

Esta nota ha sido publicada en Gara:

Levantado el aislamiento a Ainhoa Mujika tras la lucha de los presos de Soto

La dirección de la prisión de Soto del Real ha levantado el régimen de aislamiento que había impuesto a la la prisionera política Ainhoa Mujika. La decisión se produce después de la lucha que han venido manteniendo en las últimas semanas los presos vascos en la cárcel madrileña, según comunicó ayer Askatasuna en un comunicado.

En Soto del Real se han llevado a cabo en los últimos tiempos diferentes iniciativas contra la política de aislamiento, y finalmente la dirección del centro ha comunicado a los integrantes del Colectivo de Presos Políticos Vascos que da la cuestión por resuelta. Tras la decisión adoptada con Ainhoa Mujika, ya no queda ningún represaliado vasco que deba afrontar el cautiverio en solitario en Soto.

Precisamente, como cada lunes, en demanda de respeto a los derechos que asisten a los prisioneros ayer también se celebraron movilizaciones en diversas localidades. Fue el caso de Oiartzun (donde se reunieron 40 vecinos) y Zaldibia (18).

Con sacrificio y dignidad los presos políticos vascos abren ventanas de libertad en los muros represivos del estado franquista.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario