Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 13 de octubre de 2007

Batalla Antifascista

El día de ayer como de año en año entre gritos y pitos los españolitos (marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao) enormes, bajitos hicieron por una vez algo a la vez, celebraron el día que marca el inicio del genocidio más atroz jamás registrado en la historia. El desembarco de Colón en alguna isla del Mar de las Antillas fue el preludio para la rapiña y la destrucción de la riqueza de todo un continente, y por riqueza me refiero no solo a los recursos naturales sino a lo más importante, el acervo cultural y científico de cientos de naciones.

Un hecho sobresale de los festejos de ayer, uno que no pudo ser gracias a las juventudes antifascistas vascas que se dieron cita en Donostia.

Aquí tienen el relato por parte de inSurGente:

No pasaron

A las 15:00 horas de la tarde de ayer, unas 2.000 personas se congregaron en el Boulevard de San Sebastián para participar en el Festival Antifascista organizado en esa capital vasca.

Tras tres conciertos ofrecidos por distintos grupos y un homenaje tributado a las víctimas del fascismo, entre ellos Aitor Zabaleta y Josu Muguruza, la Ertzaintza tomó prácticamente el barrio impidiendo todos los actos previstos, excepto la convocatoria de la Falange.

Sobre las 16:15 horas de la tarde, la Policía autonómica cargó brutalmente contra la multitud. A esa hora permanecía cortado el tráfico en los alrededores, y varios contenedores eran saboteados.

Tras lo ocurrido en los alrededores de Alde Zaharra, los enfrentamientos se trasladaron al barrio de Amara, donde al parecer fueron detenidas dos personas.

Los ultraderechistas, tras permanecer retenidos en el área de servicio de Areatza, lograron acceder a la capital donostiarra, pero no al Boulevard, donde tenían previsto realizar un acto por la "unidad nacional".

Al final, cuatro autobuses pudieron llegar hasta Garbera donde corearon consignas ultraderechistas.

Rechazo al acto de la Falange

La convocatoria de la Falange bajo el lema "España, única nación" ha sumado en las últimas horas más rechazos. Ayer Ezker Batua, Aralar, PCE-EPK, Gazte Komunistak y STEE-EILAS emitieron un comunicado conjunto en el que se dice que "los fascistas no son bienvenidos. Queremos mandarles un mensaje: "¡No pasaréis!".


Pues bien, Diario Vasco ha publicado una serie de fotos que muestran la saña y crueldad con que la fuerza policíaca al mando de Juan José Ibarretxe se abalanzó sobre su propio pueblo.

Aquí tienen unas cuantas fotos:











Ahora una para hacerle hervir la sangre al más tibio:



Nótese la manera amenazante con que los enmascarados maltratan a dos personas que obviamente no están en sus años más mozos.

Finalmente, la imágen del millón de dólares, la que muestra a las órdenes de quien trabajan Juan José Ibarretxe y Xabier Balza:



¿Cómo pueden explicar los de Lakua la camaradería con que estos dos (un español ultrafascista y un oficial de la Ertzaintza) se saludan?

El próximo sábado cuando Ibarretxe se presente en el Centro Vasco de la Ciudad de México no habrá quién le haga esa pregunta pues los vascos de la diáspora tenemos por consigna callar, forrarnos los bolsos de pasta y preservar la cultura vasca poniéndole Iker y Arantxa a nuestros hijos.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario